MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO 
miércoles, 20 octubre de 2021 | 16:48

Se realizó el primer mural interreligioso de la provincia 

En un trabajo mancomunado entre el Registro Provincial de Culto y el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se llevó a cabo la primera representación artística en mural que enlaza a cada una de las congregaciones. 




En el armado del diseño participaron integrantes de la red interreligiosa de jóvenes en conjunto con especialistas que aportaron sus conocimientos para plasmar las distintas simbologías en un dibujo final.

“Es indispensable la comunicación entre las distintas congregaciones de manera plural, sin importar las diferencias, trabajando en la paz, la tolerancia y el respeto. Este es el primer mural de varios que vamos a hacer en distintos lugares de la provincia. Estamos llevando a cabo un trabajo muy valioso con los cultos en San Luis, visitando y recorriendo los distintos lugares”, destacó Facundo Rodríguez Iannello, titular del Registro Provincial de Culto.

Por su parte, Rocío Agüero, jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, agregó: “El arte une, genera lazos, y podemos ver que se está plasmando en un mural. La idea es seguir realizando este tipo de actividades y permitir estos espacios de encuentro”.




Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.