RECONOCIMIENTO A LA PARTICIPACIÓN
miércoles, 20 octubre de 2021 | 09:49

Intercolegiales Culturales: premiación a las instituciones de gestión cultural del departamento Pueyrredón

El encuentro se desarrolló este martes 19 de octubre a las 18:00 en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis.

Se premiaron las producciones audiovisuales de las instituciones de gestión cultural del departamento Pueyrredón .

Luego de recorrer la provincia entregando medallas de participación, placas de reconocimiento y premios, el equipo de Intercolegiales Culturales cerró el Ciclo de Revalorización del Patrimonio Cultural con una gran fiesta llena de color y alegría, celebrando el encuentro presencial en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural Puente Blanco.

La actividad se desarrolló este martes 19 de octubre por la tarde. Allí, se premiaron las producciones audiovisuales de las instituciones de gestión cultural del departamento Juan Martín de Pueyrredón que fueron seleccionadas en la edición 2021 de Intercolegiales Culturales.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, asistió a la última actividad de la etapa de premiación de Intercolegiales Culturales y luego del encuentro expresó: “Fue un día muy emocionante, por fin llegó este momento que nos reunió en la presencialidad, con un aforo completo, y que se vivió con emoción, con felicidad, por subir al escenario y por encontrarnos nuevamente”.

Producciones destacadas

Las obras realizadas por las instituciones de gestión cultural del departamento Pueyrredón que resultaron destacadas en la presente edición de Intercolegiales Culturales fueron las siguientes:

“Naturales, rurales e históricos de San Luis” Kamikaze Dance.

“Rescoldo de mi tierra” Ballet Luna Cautiva.

“Leyenda de la Quebrada de los Cóndores” Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga IFDC.

“Las tejedoras” Los Cuyanitos.

“Herencia de las abuelas” Las Hileras.

“El héroe puntano” Instituto de danzas folclóricas Tarpuy.

“A mi pueblo volveré” Academia Oro Blanco.

“Sueño cumplido” Escuela de guitarra Martín Giménez.

“Boogie de San Luis” Escuela de Rock Norberto Pappo Napolitano.

“Igualdad” El redomón.

“A Juan Roberto Quirquincho Quiroga” Ballet Patria y Tradición.

“Marichiweu… pueblo ranquel” y “Juanón Lucero: alma, corazón y pueblo” Escuela de danza y malambo El Facón.

“Escuelita Mía” y “Milagro, Cristo de la Quebrada” Ballet Despertares.

“Cuarentena”, “I’ feel” y “Duelo callejero” Academia de danzas Isadora Duncan.

Además de la premiación, durante el evento se desarrollaron actividades lúdicas con la participación del público: karaoke, podcast, experiencias sonoras y representaciones en vivo.

Por otra parte, los integrantes de las distintas instituciones de gestión cultural que participaron del acto recorrieron los puestos de “Comunidad de Escritores. El desafío de escribir en pandemia” y de videojuegos, donde se presentó el contenido que se pudo programar este 2021, y conocer más en el espacio de karaokes y podcast.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.