“AHORRO PARA MI FUTURO”
martes, 19 octubre de 2021 | 19:02

Más de 2.300 alumnos de San Luis, Juana Koslay, El Volcán, La Punta y Potrero de los Funes recibieron sus estampillas escolares

En un clima de celebración y entusiasmo, 86 escuelas colmaron el Club Sportivo Estudiantes este martes desde las 15:00. Podrán canjearlas desde este miércoles 20 de octubre en toda la provincia.

“Esta es una iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá de 2011, y que viene justo en un momento complicado a traer un poquito de oxígeno para cada uno de ustedes, porque han estudiado, se sacrificaron. Mi deseo, el deseo del gobernador y de este equipo de Gobierno es que esta etapa nueva que emprenden en la vida los llene de satisfacciones, y si por ahí tiene alguna cosa que los bajonea sigan adelante, no pierdan nunca la esperanza, todo se logra luchando, nada es fácil”, expresó la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur durante el acto que inició minutos antes de las 16:00.

Asistieron además, el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; la integrante del directorio del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, María José Zanglá y funcionarios.

“Estamos muy contentos de formar parte de este Gobierno que premia el esfuerzo y a quienes terminan el secundario”, indicó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, luego de celebrar junto a los 2.345 alumnos que recibieron u$s1.200 cada uno, y ahora podrán canjearlos (mediante banco Supervielle) o ahorrarlos.

“Las estampillas son una ley que la lleva diez años y esto hace que tengamos menor deserción en la provincia. Es único en el país. La clave para sostener esta iniciativa está en un Gobierno bien administrado, donde se puede dar el lujo de premiar a quienes finalizan la educación obligatoria”, expresó el ministro quien adelantó que este miércoles se reunirá con el Consejo Federal de Educación para diagramar el ciclo lectivo del próximo año.

“Nos re divertimos, extrañábamos vivir momentos así, voy a guardar las estampillas para la facultad para el próximo año, voy a estudiar medicina. La familia está re orgullosa y contenta”, dijo Lucía, del Colegio N° 7 “General Manuel Belgrano”, tras el acto.

Para Iván, de la Escuela Carlos Juan Rodríguez, estudiar en plena pandemia ha sido “un logro increíble”.  “Se lo dedico a mi familia que me ha apoyado”, expresó junto a su compañero Rodrigo, quien indicó que con las estampillas se comprará un auto.

“Voy a ahorrarlas y estudiaré licenciatura en administración”, agregó Juliana.

“Estamos muy felices, fue un año complicado por la pandemia, voy a estudiar enfermería, todavía no sé qué haré con las estampillas”, señaló Nicole, Escuela Técnica N° 8 “Mauricio Pastor Daract”.

En el sitio web http://www.sanluis.edu.ar/programa-escuela-y-comunidad/estampillas-escolares/ se podrá encontrar toda la información necesaria para acceder a este beneficio y las vías de contacto, así como también la opción para descargar las estampillas escolares obtenidas. Además podrán consultar en el sitio web www.estampillas.sanluis.edu.ar si están habilitados para este canje. El canje comienza este martes 20 de octubre en toda la provincia. En San Luis y Villa Mercedes se realiza según cronograma, en el interior provincial, no.

Cronograma para cambio de estampillas en San Luis capital y Villa Mercedes:

Miércoles 20/10: terminación DNI 0-1.

Jueves 21/10: terminación DNI 2-3.

Viernes 22/10: terminación DNI 4-5.

Lunes 25/10: terminación DNI 6-7.

Martes 20/10: terminación DNI 8-9.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.