SAN LUIS LOGÍSTICA
domingo, 17 octubre de 2021 | 10:19

Lanzan una escuela de manejo para autoelevadores

Lo anunció el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira. El curso durará entre tres y cuatro semanas, otorgando certificado de aprobación  a quienes rindan el examen final. Los cupos están limitados a 15 personas.

El objetivo de la iniciativa es mejorar las prestaciones en las industrias radicadas en San Luis. Lavandeira realizó el anuncio durante un curso que dio la Cámara de la Industria de Villa Mercedes para conductores de estos vehículos, que auspició la dependencia provincial.

A diferencia de esta capacitación, a la que sólo podían acceder conductores con experiencia, la escuela estará abierta a todo público y será un vehículo para poder conseguir un empleo en cualquiera de las industrias puntanas, ya que exigen la experiencia para ingresar en este puesto de alta complejidad.

Lavandeira también se reunió con los trabajadores del Plan de Inclusión que desempeñan sus tareas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), anunciando que para ellos esta capacitación es gratuita. “Les agradezco de corazón todo el trabajo realizado en la pandemia y deseo que aprovechen esta escuela que les brindará una herramienta importante para obtener más oportunidades de trabajo” , les comunicó el Secretario.

La escuela funcionará en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), y la cursada durará entre tres y cuatro semanas. “Hay muchas empresas que no toman personal que no tenga experiencia, los operarios aprenden en las empresas manejando autoelevadores y después rinden examen. Nosotros queremos hacer el camino inverso: que se capaciten y luego consigan el carné. Funcionará como las escuelas de conductores de autos”. contó el jefe del área de Control de Cuentas de San Luis Logística, Javier Casanueva.

Los cupos serán limitados para 15 personas y el curso contendrá materias teóricas y prácticas. “Haremos mucho hincapié en la seguridad y también está en estudio dar un módulo de RCP (primeros auxilios) para que la persona esté preparada para actuar ante cualquier accidente laboral”, remarcó el funcionario.

San Luis Logística es pionera en capacitación de manejo de Bitrenes con su escuela de manejo EMaBi, primera escuela en el país en brindar este tipo de formación.

Podés realizar la preinscripción a la escuela de autoelevadores, completando el siguiente formulario: https://bit.ly/escueladeautoelevadores

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.