POLÍTICA HABITACIONAL
domingo, 17 octubre de 2021 | 11:10

Familias de los departamentos Junín y Pringles recibieron las escrituras de sus hogares

Se trata de 55 adjudicatarios de Villa de Merlo, 44 de Santa Rosa del Conlara y 25 de La Toma, quienes obtuvieron la documentación que acredita la titularidad de sus viviendas sociales.

 Entrega de escrituras en La Toma

En tres actos realizados por la Secretaría de Vivienda en los departamentos Junín y Pringles, 124 familias recibieron las escrituras de sus hogares. Las entregas dieron inicio en el Club Pringles de La Toma, donde 25 adjudicatarios de viviendas sociales accedieron a la documentación que los convierte en titulares.

Seguidamente, la cita fue en Villa de Merlo. Allí, 55 adjudicatarios recibieron sus escrituras, en un acto celebrado en la Terminal de Ómnibus. El recorrido de entregas tuvo su corolario en el Centro Educativo Nº 17 de Santa Rosa del Conlara, donde 44 familias obtuvieron, de manos de funcionarios provinciales, nacionales y ediles locales, las tan ansiadas escrituras de sus hogares.

Entrega de escrituras en Villa de Merlo

Durante las entregas, el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, envió “las felicitaciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá a los flamantes titulares de sus viviendas, ya que por cuestiones de agenda se encuentra trabajando en Buenos Aires, defendiendo los derechos de todos los puntanos”.

Por otra parte, el titular de la dependencia habitacional hizo hincapié en “la importante tarea de construir viviendas que impulsa el Gobierno provincial como política de Estado”. También, destacó “el esfuerzo que cada una de las familias presentes hizo para abonarlas en su totalidad, obteniendo de manera gratuita la escritura, trámite que resulta muy costoso realizar particular”, dijo.

Entrega de escrituras en Santa Rosa del Conlara

Durante los actos de entrega, Alaniz fue acompañado por el vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz; el intendente de La Toma, Ernesto Nader Alí; la titular de ANSES de Villa de Merlo, Gloria Petrino; el jefe del Área Factibilidad y Urbanización, Carlos Muñoz; la jefa del Programa Vivienda e Interior, Marta Moreira; el jefe del Subprograma Ordenamiento Territorial, Ernesto Esteves; funcionarios y ediles de la Municipalidad de La Toma; concejales y representantes de diferentes entidades de Santa Rosa del Conlara y Villa de Merlo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.