MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 17 octubre de 2021 | 17:56

Buscarán mejorar el aprendizaje de alumnos con trastornos por déficit de atención e hiperactividad

La capacitación será este viernes 22 de octubre y estará dirigida a docentes de nivel inicial, primario y secundario. Las inscripciones ya se encuentran abiertas ingresando aquí.

El Subprograma Modalidades Educativas, perteneciente al Programa Educación, llevará adelante una nueva capacitación el próximo viernes 22 de octubre, denominada “Estudiantes con TDAH: estrategias para el aula”, dirigida a docentes de todos los niveles educativos.

Se conoce por TDAH a los trastornos por déficit de atención e hiperactividad y en este encuentro está previsto abordar las características que se pueden observar en el aula para la detección temprana y las estrategias a implementar para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas que posean estos trastornos.

La transmisión será por YouTube y la actividad estará encabezada por la jefa de Subprograma Modalidades Educativas, Lorena Brando, y María José Otamendi, ambas licenciadas en psicopedagogía.

Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando aquí.

Vale destacar que quienes participen recibirán puntaje docente, ya que la actividad está aprobada por la Resolución N°66-SCD-2021.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.