YA SE REALIZA EL PRIMER CURSO DE NUKE
sábado, 16 octubre de 2021 | 22:59

El Polo Audiovisual de la ULP: una película real

La Universidad de La Punta capacitará a personas que se transformarán en profesionales de grandes producciones audiovisuales. Desde San Luis, para San Luis y el mundo.




La Universidad de La Punta inauguró el Polo Audiovisual, en el que se van a capacitar a personas, que podrán trabajar en grandes producciones audiovisuales. Ya se hizo el primer curso de Nuke (programa de efectos visuales) y se va a conectar la industria del cine con los profesionales formados en el Polo.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, remarcó en la presentación e inauguración: “Durante muchos años hemos formado recursos humanos de calidad acompañando a la Ley de Cine, esos recursos hoy tienen que ser acompañados con las nuevas formas y tecnologías, por eso creamos este Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta, para que esta gran cantidad de recursos humanos puedan estar en contacto con la industria más demandante que les permita tener desde San Luis un excelente desarrollo profesional y engrandecer con su ingenio, incentivo y formación a San Luis y a todo el mundo”.

Adriel Dalgaard Knoot, director del Parque Informático La Punta, resumió: “La ULP a través de la Secretaría de Extensión inauguró este Polo Audiovisual para adaptarnos a los cambios de paradigma; siempre hemos sido líderes y los efectos visuales han generado un quiebre , propulsado en parte por la pandemia, en la industria audiovisual. El efecto visual complementa el arte y la tecnología de una manera única e increíble, y consideramos que tenemos la oportunidad de explotarlo desde generar trabajo en recursos humanos, y, en lo comercial, para exportar servicios a todo el mundo”.

E indicó que “en San Luis tenemos experiencia, conectividad, la fuerza y voluntad para hacer esto posible. Esta iniciativa del Gobierno y de la ULP es acertada y muy visionaria”, dijo.

Javier Saboredo, quien transita el curso de Nuke, indicó que “el curso es apasionante, y se puede lograr una salida laboral muy interesante”. Y para la estudiante Débora Venturi, “el curso tiene prácticas intensivas muy buenas, todo es online y con contacto directo con los profesores. Estamos muy contentos y ya con las primeras prácticas”, expresó.

 

Nota, fotos y video: ANSL.