ENTE DE DESARROLLO AERONÁUTICO
sábado, 16 octubre de 2021 | 10:50

Capacitaron a pilotos de avión en combate de incendios forestales

Asistieron aviadores de diferentes puntos de la provincia y del país. Además, bomberos aeronáuticos y voluntarios de San Luis participaron del mismo curso que se llevó a cabo en las Instalaciones del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Este jueves, pilotos de diferentes puntos de la provincia y del país asistieron a la capacitación en combate de incendios forestales, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

El curso fue dictado por los pilotos experimentados Cesar Silva y Juan Ausello, quienes detallaron temas sobre técnicas de vuelo en combate de incendio, coordinación aérea y terrestre, reglas de vuelo, comunicaciones y medidas de seguridad, entre otros más. “Se trató sobre la seguridad operacional como así también las diferentes técnicas que existen, ya sea para el piloto como para los bomberos que realizan la carga”, destacó Maximiliano Cruceño, administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico.

En total participaron 34 personas, entre pilotos de diferentes localidades de San Luis como así también de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Además, estuvieron presentes bomberos aeroportuarios de San Luis Capital y del Aeropuerto del Valle Del Conlara y bomberos voluntarios de Santa Rosa.

“Fue una jornada muy linda, donde hubo mucha participación. La verdad que fue muy positiva la devolución que tuvimos de las personas que asistieron, quienes destacaron el nivel de capacitación que se desarrolló”, agregó Cruceño.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados