INICIO DE LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA PROVINCIAL
jueves, 14 octubre de 2021 | 15:44

El gobernador anunció cómo se implementarán las medidas que impactarán en la economía de todos los sectores sociales de San Luis

Este martes, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, acompañado por integrantes de su Gabinete, el jefe de Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, aseveró que desde este jueves comienzan a instrumentarse las medidas anunciadas tras escuchar a los distintos actores sociales en el Consejo Económico y Social. “Para cada beneficio se ha establecido un camino”, indicó al detallar los requisitos para los distintos tipos de créditos, bonos extraordinarios y diferimiento del pago de deuda de impuestos provinciales, entre otros. 




El lunes 27 de septiembre se mantuvo el primer encuentro del Consejo Económico y Social que fue convocado por el Gobierno provincial en la Caja de los Trebejos, en el Hotel Potrero de los Funes. “Con motivo de la grave situación económica y social, en particular la situación de las empresas, la actividad productiva y muy especialmente también lo que atraviesa nuestro pueblo en los índices más sensibles, como es la desocupación, el hambre, la pobreza, la indigencia”, reflexionó el gobernador al inicio de su mensaje.

En la misma línea, sostuvo que la reunión del Consejo “era necesaria y significa el inicio de la respuesta que hay que dar a esta situación económica que hemos llamado como la han titulado los economistas de mundo, una política de reconstrucción”.

Alberto Rodríguez Saá explicó paso por paso los requisitos e instructivos para cada medida que comenzará a instrumentarse a partir del próximo jueves, “comprometo a todos a trabajar en esto, es para beneficio de toda la provincia”, remarcó y añadió: “Le he pedido a todos los integrantes del Gabinete que sean ejecutores de la política social provincial”.

El primer mandatario manifestó que “las recomendaciones que hizo el Consejo las convertimos en políticas” y que “para cada beneficio establecimos un camino”.

Asimismo, adelantó que el martes que viene se reunirá con todo el sector turístico de Villa de Merlo para comenzar a concretar todo lo hablado en el Consejo.

En alusión a la gran inquietud que tenían los centros de jubilados presentes en el encuentro en Potrero de los Funes, afirmó que “están avanzadas las gestiones con Nación para que San Luis sea prestador alternativo del PAMI, la Provincia le cobrará por prestaciones”.

Surgidas del Consejo Económico y Social del que participaron todos los sectores, estas medidas incluyen un fondo de desempleo para grupos familiares, una ayuda extraordinaria para los trabajadores del sector privado, un bono para las trabajadoras domésticas, créditos para los agentes de la administración pública, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becas 22 AG, créditos para inversión o financiar capital de trabajo, créditos para la construcción y refacción de viviendas y el diferimiento del pago de deuda de impuestos provinciales, entre otros. “Los municipios también pueden acceder a los créditos, sólo tendrá que ser aceptado por los intendentes, accediendo a las mismas condiciones que los empleados estatales”, señaló el gobernador. También se ejecutarán políticas específicas de asistencia sanitaria y acompañamiento para los jubilados.

En este link podrás encontrar el instructivo de todas las medidas anunciadas por el gobernador

 

Decreto de la implementación de las nuevas medidas:

Nota, fotos y video: ANSL.