MEJORAS EN LA TRANSITABILIDAD
domingo, 10 octubre de 2021 | 19:05

Obras Viales: repavimentan el tramo Juan Llerena – Saladillo

La obra se realiza con un monto de inversión de más de $488 millones.

Reconstruyen el pavimento en el tramo Juan Llerena – Saladillo.

Con el objetivo de seguir jerarquizando y mejorando la transitabilidad de las rutas y autopistas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante esta importante obra de repavimentación de la traza de la Ruta Provincial N°17, que beneficiará a los productores del norte provincial.

“Es una obra de gran valor para la zona y esta reconstrucción de la traza tiene un significativo impacto social en el sector porque se logra mejorar, a través de la infraestructura vial, distintos sectores productivos ganaderos y agrícolas”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga. Además, el funcionario destacó: “Estos trabajos traerán aparejado también una mejor calidad de vida para los habitantes, al usar de manera más segura la ruta que los comunica con localidades cercanas y con la red de autopistas provinciales”.

El intendente de Juan Llerena, Ramón Frade señaló: “Esta es una obra muy esperada por todos los habitantes de la localidad, ya que en los 23 Km hasta el empalme con la autopista hay una gran cantidad de productores que se beneficiaran con las mejoras de esta traza. Además es una ruta no solo que utilizan productores sino que también es turística, ya que permite conectar la localidad con el dique Saladillo, con el dique Paso de las Carretas y una conexión mas directa con la capital Puntana”.

La repavimentación de la Ruta Provincial N°17 que beneficiará a los productores del norte provincial.

La Obra

Las tareas consisten en la reconstrucción total del pavimento, partiendo de la limpieza de toda la zona; luego se retirará la carpeta asfáltica existente, se harán las labores necesarias previas para la ejecución de la carpeta de concreto asfáltico. Posteriormente se construirán los cordones protectores del borde del pavimento y la limpieza y desbanque de alcantarillas.

Además, sobre toda la traza se realizará la colocación y reposición de la señalización vertical y ejecución de demarcación horizontal, para incrementar la seguridad al transitar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.