SEGURIDAD 4.0
viernes, 08 octubre de 2021 | 12:29

Instalaron cámaras de videovigilancia en la Villa de Merlo

Con el objetivo de fortalecer el bienestar de los vecinos, se instalaron los dispositivos, acompañando al Plan de Seguridad de la Provincia.


El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Instituto de Gestión de Emergencias 4.0, instaló dos nuevos dispositivos de videovigilancia en Merlo, respondiendo a la solicitud y llamadas realizadas por vecinos.

La responsable de ANSES en la Villa de Merlo, Gloria Petrino, quien recibió la inquietud de los vecinos y gestiono ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, expresó: “Es muy importante prevenir en seguridad y poder contar con estas cámaras, ubicadas en puntos estratégico de la Villa de Merlo. Es un valor agregado a todos los vecinos y a los turistas que nos visitan”.

Finalmente, Petrino destacó la celeridad en tiempo y forma al pedido realizado al Ministerio de Ciencia y Tecnología para la instalación de las cámaras de video vigilancia.

Por su parte, el gerente Instituto de Gestión de Emergencias 4.0, Ariel Hauría, explicó: “Una de las cámaras se encuentra ubicada  en el ingreso al Barrio 272 Viviendas y la otra, sobre Av. de Los Cesares, ambos en Merlo”.

“Contar con estas cámaras permite un mayor control de prevención sobre la zona. Estas se monitorean los Centros de Merlo, Villa Mercedes y San Luis”, sostuvo el funcionario.

Más cámaras más seguridad

Además, Hauría comentó que se han adicionado una cámara en Villa Larca (zona de la terminal); una cámara fija en Cerro de Oro; dos cámaras en la Villa Mercedes (Rotonda del Indio y Acceso 25 de Mayo); dos cámaras en San Luis (Ruta 3 ingreso Sur) y acceso al Cerro de la Cruz y Cruz de Piedra (Perilago).

También, en conjunto con la municipalidad de la ciudad de San Luis, se han instalado cuatro cámaras para el control de tránsito.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.