INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
jueves, 07 octubre de 2021 | 09:52

Centro APADIS: una obra de integración para la comunidad de La Toma

Los trabajos del Gobierno provincial están en sus últimos detalles. Actualmente se está por finalizar la red que gas que permitirá brindar mayor comodidad a los chicos y chicas que asisten al Centro de Formación Integral “Nuestra Señora de Fátima”.

La inversión que supera los $28.278.000.

En la localidad de La Toma se ultiman detalles del nuevo edificio del Centro de Formación Integral “Nuestra Señora de Fátima. APADIS”. Con una inversión que supera los $28.278.000, el proyecto refleja las políticas del Estado Provincial en función del fortalecimiento de la infraestructura educativa, generando una nueva propuesta de uso y promoviendo una mayor integración de la comunidad a través de la convergencia de actividades recreativas y el nexo con la ONG. El centro tiene 2 pisos: en planta baja se realizarán las actividades pedagógicas y recreativas y la planta alta estará destinada a las oficinas administrativas.

La presidenta, Mirta González de Escudero, agradeció por la obra que le genera una enorme felicidad. “Tiene un gran significado, no sólo para mí sino también para los chicos. Me siento feliz. Tenemos adultos, adolescentes y menores y es un verdadero sueño. Agradezco al gobernador porque está muy lindo, todo el pueblo está contento y esperamos poder seguir trabajando por el bien de nuestra comunidad”, expresó contenta.

El jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, señaló que actualmente se ejecuta el nexo de gas natural con una traza de aproximadamente 200 ml que proveerá del servicio desde el punto de conexión existente hasta el gabinete del edificio en construcción. “Este servicio es muy importante para el normal funcionamiento del centro, ya que la actividad principal de integración de las personas con discapacidad que concurren se desarrolla en la cocina”, aseguró.

Participaron también del recorrido, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz y el intendente de La Toma, Enesto “Pipi Alí. “Son obras muy importantes porque tienen que ver con la educación. Es un logro con un edificio propio para la ONG. Ha quedado demostrado el amor que pusieron porque tuvieron en cuenta todos los detalles para que los chicos estén cómodos, que pronto se inaugurará”, destacó Mones Ruiz.

El intendente también se mostró agradecido por estas inversiones que benefician a la localidad: “Es una obra espectacular, extraordinaria y nos da orgullo que se haya ejecutado en esta localidad. Es un sueño más cumplido, muchas gracias al gobernador Alberto Rodríguez Saá por tenernos siempre presente. Nuestros chicos van a poder asistir a un establecimiento de primer nivel”, finalizó.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados