POLÍTICAS HÍDRICAS
martes, 05 octubre de 2021 | 09:00

Realizarán un relevamiento en el Canal Renca – Santa Rosa

La tarea comprende una intervención sobre las compuertas que beneficiará a todos los usuarios que dependen de este sistema, entre los que se encuentran las plantas potabilizadoras de San Pablo, Renca y Tilisarao, además de usuarios de riego de Concarán y Santa Rosa. Los trabajos requerirán una interrupción del servicio por 24 horas, que se realizará durante el miércoles 6 de octubre.

Con el objetivo de optimizar el servicio de agua cruda de San Luis, el Gobierno provincial realiza constantes obras, intervenciones y puestas en valor de los sistemas que transportan el recurso, entre los que se encuentran los canales de riego distribuidos en todo el territorio.

En esta ocasión, el Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Obras Públicas e infraestructura trabajará sobre el Canal Renca – Santa Rosa, un sistema que abastece a las plantas potabilizadoras de San Pablo, Renca y Tilisarao, además de usuarios regantes que se encuentran entre Concarán y Santa Rosa.

“Desde el Programa Infraestructura Hídrica realizarán una obra sobre la planta potabilizadora de la localidad de Renca, donde también se realizará una intervención sobre las compuertas del canal. Para realizar este relevamiento nos solicitaron interrumpir el servicio este miércoles durante 24 horas, ya que para hacerlo el sistema debe estar completamente seco”, según informó la sociedad del Estado.

La interrupción de servicio afectará a las plantas potabilizadoras de las localidades mencionadas anteriormente, y recomiendan cuidar el uso del recurso y tomar las medidas necesarias, establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.