DEPORTES 
lunes, 04 octubre de 2021 | 12:07

Un sueño cumplido: GEPU inauguró un nuevo piso de parquet en el “Emilio Perazzo”

El Gobierno provincial invirtió más de $4 millones para que el mítico estadio luzca renovado. La obra fue inaugurada este domingo por la noche, con la presencia de jugadores históricos y con el partido que disputaron GEPU y Alberdi de Villa Mercedes, por la Liga Provincial de Básquet.

Tal como lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el pasado 8 de julio durante los festejos por los 96 años de GEPU, este domingo, a menos de tres meses del anuncio, el “Emilio Perazzo” ya inauguró su nuevo piso de parquet.

La obra demandó una inversión de $4.200.000, y además de la instalación del piso flotante, se realizó la ampliación de la superficie de juego, extendiendo los márgenes de seguridad en 2 metros en todo su perímetro, y en los casos de la tribuna este y la jirafa sur, fue necesario demoler una pequeña parte de las tribunas para la ampliación de los espacios.

Entre los históricos que acompañaron la inauguración se encontraban Elnes Bolling, Sergio Dacuña, Juan Guinder, Javier Medina, Carlos Rosso y Rafael Costa, todos campeones de la Liga Nacional. También estuvieron el actual y reconocido entrenador José “Pepe” Franzi y jugadores con un paso más reciente por el club, tales como Juan Pablo Parnisari, Gustavo Acosta, Lionel Sola y Sebastián Cabello.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, encabezó el acto inaugural junto a la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, y tras el corte de cintas, remarcó la importancia de “un Gobierno presente, que atiende las necesidades de los clubes”, y aseguró que “no es casualidad” el momento que vive el deporte en San Luis. “Esta semana vino la secretaria de Deportes de la Nación y elogió cada uno de nuestros espacios. El fin de semana los ciclistas juveniles ganaron el medallero en el Campeonato Argentino de pista y los atletas consiguieron 13 medallas en el Nacional. Todo esto es fruto de un plan de trabajo serio”, sostuvo Ramírez.

Por su parte, el presidente de GEPU, Hugo Páez, dijo: “Sentimos una alegría enorme porque nos hubiera llevado años poder lograr un piso así, por eso estamos completamente agradecidos con el Gobierno provincial y el Programa Deportes”. En ese sentido, agregó: “Hemos recibido mucha ayuda del Gobierno, en el predio de Centenario con la escuela generativa y la cancha de fútbol, y esto es un broche de oro. Ahora nos queda una misión como dirigentes, que es llenar este estadio, volver a ser la cuna del básquet y que los socios se acerquen a las instalaciones”.

Rafael Costa, actual vicepresidente y campeón de la Liga Nacional 1992/93, no ocultó su emoción por esta importante obra y expresó: “Es un momento que va a quedar en la historia del club a través de los años. Todos soñábamos con ver el ‘Emilio Perazzo’ así, porque el club se lo merece por todas las cosas importantes que ha vivido. Lo vamos a disfrutar todos, pero sobre todo los chicos que vienen a jugar todos los días”.

Terminado el acto, que incluyó un desfile de las divisiones menores y la proyección de un video con saludos de figuras como Orlando Ferrato, la acción se centró dentro del perímetro de juego con el partido que disputaron GEPU y Alberdi de Villa Mercedes, por la 1ª fecha de la Liga provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.