ULP VIRTUAL
sábado, 02 octubre de 2021 | 11:12

Vocación de servicio: un nuevo grupo de estudiantes hace sus prácticas en Enfermería

Fueron distribuidos en hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo para continuar con su formación en contacto con pacientes y profesionales.




Metas personales, ganas de superarse y sobre todo la vocación de ayudar a otros, son algunos de los factores por los que cada vez más puntanos eligen estudiar Enfermería en la ULP Virtual. El resultado de la cursada ha sido exitoso: esta semana un nuevo grupo de alumnos inició sus prácticas profesionales en hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

“Los estudiantes fueron seleccionados de forma aleatoria para hacer las prácticas. Con la virtualidad incorporaron primero la parte teórica y ahora la parte práctica. A través de esta experiencia los alumnos combinan habilidades cognitivas desarrolladas y adquiridas en la teoría, y tienen contacto con el paciente y con la institución para desarrollar sus habilidades motoras”, explicó el responsable de las prácticas en el Hospital San Luis, Luis Cardozo.

Parte del éxito de tener estos futuros profesionales se debe a la modalidad virtual. No es fácil poder combinar trabajo, vida personal y estudio, si los estudiantes deben ir a cursar todos los días a una institución, coincidieron varios de los consultados.

“Hace trece años que pertenezco al sistema de Salud”, contó Noelia Patricia Gallardo, quien por doce años fue mucama del Hospital San Luis. “Empecé a estudiar Auxiliar de Enfermería, me recibí y ahora quiero seguir con la licenciatura. La parte virtual me sirvió muchísimo, porque podía seguir trabajando”, agregó Noelia, que compatibilizó la cursada, sus dos trabajos, y ahora las prácticas, sin dejar de estar presente para sus tres hijos.

Licenciado en Producción de Imágenes y futuro enfermero, Guillermo Heredia, también habló sobre los beneficios de la virtualidad, para luego comentar: “Ahora sigue la experiencia maravillosa de tener la parte práctica, tener contacto con el paciente y cumplimentar la teórica día a día con pacientes de distintas patologías. Pero sobre todo ayudar de alguna forma a que ese paciente evolucione y pueda tener el alta”.

Las oportunidades que brinda San Luis

En la última apertura de inscripciones para estudiar en la ULP Virtual, se anotaron más de 5.500 personas. Nuevamente una de las carreras más solicitadas fue la Licenciatura en Enfermería. “Es una gran satisfacción ver el progreso de los alumnos, que el próximo año se estarán graduando y contribuirán al crecimiento de nuestra provincia”, expresó la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos y destacó que “la ULP Virtual muestra una política activa en todo el territorio provincial, tenemos casi 40.000 alumnos distribuidos en todas las localidades, parajes y ciudades, esto nos llena de orgullo”.

 

Nota, video y fotos: Prensa ULP.