PINTA SAN LUIS EN VILLA MERCEDES
sábado, 02 octubre de 2021 | 09:56

Con mucho brillo y creaciones cerraron el 2º Encuentro Federal de Muralistas y Grafiteros

Se vivió una jornada colmada de artesanos, música, shows circenses, sorteos y pintura en vivo, en el cierre del mejor encuentro argentino de Muralistas y Grafiteros organizado por el Programa “Pinta San Luis”, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en conjunto con la Municipalidad de Villa Mercedes.




Desde el 28 de septiembre al 1 de octubre, los participantes trabajaron en jornadas de seis horas diarias, dejando plasmadas sus obras en grandes muros de la ciudad mercedina. El viernes por la tarde se encontraron para despedirse. Reinaba la amistad, la buena onda y acordaban entre ellos reencontrarse en algún otro lugar.

Los 47 artistas urbanos de San Juan, Palomar (Buenos Aires), Tucumán, San Rafael (Mendoza), Santiago del Estero, Cruz del Eje, Cosquín (Córdoba), Misiones, Chaco, Rosario, Bahía Blanca, Corrientes, Jujuy, Necochea, Merlo, San Luis, Villa Mercedes, Colombia, Chile y Perú plasmaron su talento en 30 murales, realizados de manera individual y colectiva, en más de 1200 m2 de paredes.

Los murales se pintaron en la ex Cárcel de Mujeres, (Francia y Bolivia), en la Municipalidad (Gral. Paz) en presidente Perón y Zabala Ortiz, en el Complejo Mercedes 13 (León Guillet y Olloqui), en el Complejo Calle Angosta en el sector iconos de la Música, cerca del Complejo Molino Fénix, en calle Láinez, entre Sargento Baigorria y La Madrid, en la Casa de la Cultura y en El Parque Costanera Río Quinto. En las redes de Pinta San Luis puede verse el mapa donde se están ubicados los puntos para quien desee recorrerlos.

Del acto de cierre participaron como anfitriones el intendente Maximiliano Frontera y la jefa de Programa Diseño y Arte, Rocío Agüero; la senadora Nacional, Eugenia Catalfamo; el diputado nacional, Carlos Ponce; el intendente de Juan Llerena, Ramón Frade; el rector de la UPRO, Joaquín Surroca; la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Rodríguez y ediles de la ciudad.

Fueron 4 días de fiesta de arte, con un gran nivel de muralistas, y hoy el paisaje urbano de Villa Mercedes es otro: amaneció repleto de talento.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.