SALUD PÚBLICA DE CALIDAD
jueves, 30 septiembre de 2021 | 20:16

Este viernes comienza la atención en los consultorios externos y el área de diagnóstico por imágenes en el Hospital Central “Ramón Carrillo”: ya se otorgaron más de 3.700 turnos

Este 1º de octubre, a las 8:00, el Complejo Sanitario provincial abre sus puertas a los primeros pacientes para atención en esas áreas.

Para octubre, hasta el momento, se entregaron 3.476 turnos para consultorios externos y 254 para el área de diagnóstico por imágenes, totalizando 3.730 citas para distintas atenciones. “Estamos haciendo un cambio paradigmático en la asistencia donde los pilares básicos son dos, el buen trato y la calidad de atención, por eso el ‘Carrillo’ cuenta con un área que se denomina recepción, que es un equipo destinado a guiar a la gente en cualquier trámite que deban hacer en el edificio”, comentó la integrante del directorio de la sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá.

En cuanto a los consultorios externos, “se brindan desde especialidades básicas hasta secundarias, como clínica médica, cardiología con todos sus estudios, oftalmología, reumatología, traumatología, cirugía, vascular periférico”, explicó la funcionaria.

Los turnos se otorgan en la ciudad de San Luis en cuatro puestos con 22 bocas para recepción: Hospital San Luis, EDIRO y Centro de Atención al Vecino “Alberto Domeniconi” (ex terminal de ómnibus) de 8:00 a 16:00, y en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, de 8:00 a 20:00. En el interior, en el centro sanitario más cercano al domicilio.

 

Nota y foto: Prensa ANSL.