REACTIVACIÓN PROVINCIAL
jueves, 30 septiembre de 2021 | 15:58

El Consejo Económico y Social realizó el segundo encuentro previo a las conclusiones

Encabezada por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, se concretó este jueves la segunda jornada de trabajo durante la que se confeccionó el diagnóstico de las propuestas planteadas por todos los sectores económicos y sociales de la provincia en las nueve mesas de trabajo.




Convocada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Consejo Económico y Social avanzó este jueves con el diagnóstico de las recomendaciones formuladas el lunes pasado por los diferentes sectores de la sociedad orientadas a dar respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de la población.

El Consejo Económico y Social tomará como base los diagnósticos elaborados este jueves para formular las conclusiones, que se conocerán el martes próximo.

“La idea de esta segunda etapa fue la de repasar los dolores y problemas que cada sector convocado a este Consejo planteó y hacer una suerte de diagnóstico y elaborar una posible solución y salida de esta situación, que puede ser para aplicar en el corto, mediano o largo plazo”, explicó Zabala Chacur.

La jefa de Gabinete de Ministros celebró que esta convocatoria “fuera excelente, porque todas las mesas están constituidas y allí está la calidad de lo que pueda surgir en la participación, en el diálogo”.

“Si no tenemos la participación de las voces de la sociedad que representan a cada uno de los ciudadanos en un Consejo Económico y Social, estaríamos desatendiendo al pueblo ya que es donde está representado el motor económico de la provincia y todo aquello que los contiene a nivel social ”.

Las deliberaciones de este jueves se realizaron en las nueve mesas constituida el lunes, encargadas de establecer prioridades en materia de trabajo y crecimiento económico; salud y calidad de vida; educación de calidad; comunidades y sociedades sostenibles; industria; sector agropecuario, jubilados; juventudes y seguridad.

Zabala Chacur recordó que este Consejo se convoca en circunstancias excepcionales: “La que estamos viviendo es una situación extremadamente particular, producida por la crisis sanitaria que agravó la crisis económica, por lo que necesitamos trabajar unidos para seguir adelante”.