TAREAS EN RUTAS, CAMINOS Y BANQUINAS
jueves, 30 septiembre de 2021 | 14:05

García Quiroga: “Trabajamos continuamente en los más de 8.000 Kilómetros que el organismo tiene a cargo en el territorio provincial”

Así lo señaló el responsable de la Dirección Provincial de Vialidad. Desmalezados, bacheos, mantenimiento y reparación de caminos, son trabajos cotidianos del organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Vialidad Provincial continúa con sus trabajos diarios para dejar los caminos de San Luis en buenas condiciones para una transitabilidad más segura. Se iniciaron tareas de conservación de la traza, perfilado, arreglo de desagües y construcción de espaldones en las Rutas Provinciales N°5, tramo La Avenencia hasta La Leona, en una distancia de  7km; acceso a La Majada, en una distancia aproximada de 15km; ex Ruta N°7, tramo comprendido desde Granville hasta Eleodoro Lobos, en una distancia de 15 km. Se comenzó trabajo de alteo y canalización en zona de ciénaga y vertiente natural en ex Ruta Nacional N° 7 en el tramo comprendido desde intersección Ruta Provincial N° 30( Juan W Gez) hasta Eleodoro Lobos; N°26, desde Naranjo Esquino hasta Represa del Carmen; N°17, en el tramo comprendido desde La Esquina hasta San José del Morro, en una distancia de 18 Km; N°4, desde Quines hasta Balde de Escudero en una distancia de 13Km; se continúa con los trabajos sobre Ruta N°41, desde Los Membrillos hasta Cerros Largos; acceso a Colonia Delia; N°8, desde San Pablo hasta intersección con Ruta Provincial N° 23, en una distancia de 12 Km; N°41, desde Los Membrillos hasta empalme Ruta N°37 (Cerros Largos); N°2 A, desde La Vertiente hasta empalme Ruta N°2 (pavimentada); N° 5(d),  tramo comprendido desde empalme Ruta N° 5 hasta La Botija, en 12 km de trabajos; N°23 desde Tilisarao hasta intersección Ruta Provincial N°40, en una distancia de 8 Km y en Ruta Provincial N°49A, desde Las Lagunitas hasta El Balde.

“Trabajamos continuamente en los más de 8.000 km que el organismo tiene a cargo en el territorio provincial, analizando y priorizando los distintos pedidos y necesidades de mantenimiento y reparaciones, de parte de los pobladores y de nuestro propio personal, que trabaja en los siete campamentos distribuidos estratégicamente en toda la provincia”, explicó Jorge García Quiroga.

Desmalezado y bacheo

Se realizan trabajos de desmalezado y limpieza en los márgenes de diferentes rutas provinciales, siempre con el fin de facilitar la comodidad y seguridad en las diversas vías de comunicación que surcan nuestra provincia. Las tareas se llevan adelante en la Ruta Provincial N°6, en el tramo comprendido desde la localidad de Villa Larca hasta la intersección con Autopista de Los Comechingones. Se efectúan trabajos de limpieza en zona de cartelería y alcantarillas en una distancia aproximada de 22 km.

Las cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad especializadas en realizar los trabajos de bacheo y bacheo profundo, realizaron trabajos de sellado de juntas y bacheo en diferentes sectores de la carpeta asfáltica del Autódromo “Rosendo Hernández”.

Otros trabajos

Con el fin de mejorar la seguridad se realizaron trabajos de calzado y nivelación de banquinas con aporte de material en la Ruta Provincial N°9, en accesos a la localidad de El Trapiche. En Ruta Provincial N°26 en ingreso a Los Araditos, se repararon y repusieron cartelería informativa, se colocaron reductores de velocidad en Ruta Provincial N°3, altura ingreso al barrio 500 Viviendas Sur. Se realizan, además, diferentes tareas de mantenimiento como pintura, desmalezado y arreglos en general en el Autódromo “Rosendo Hernández”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.