OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA DE SAN LUIS
miércoles, 29 septiembre de 2021 | 19:39

San Luis firmó un convenio con Chile para potenciar el Corredor Bioceánico

El Secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, firmó un convenio de colaboración comercial con la finalidad concreta de incrementar el comercio internacional entre empresas provinciales y chilenas.

Este miércoles el Secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira y el presidente del extraportuario El Sauce, Chile, Ignacio Herrera, firmaron un convenio con el objeto de facilitar y desarrollar en conjunto las operaciones de exportadores de mercancías que entren a Chile vía terrestre, ingresando al recinto El Sauce para  procesar el almacenamiento, la nacionalización e internación de los productos importados.

Este acuerdo formaliza el interés de ambas partes firmantes en promover nuevos usuarios interesados en participar en el proceso logístico de las operaciones relacionadas con la exportación-importación poniendo a disposición el recinto El Sauce (Chile) y las distintas unidades de San Luis Logística, como la ZAL y la Zona Franca.

“Este convenio brinda una oportunidad muy importante para las empresas de San Luis que quieran salir por el Pacífico, posicionando a la provincia como primeros en competitividad y mayor plataforma logística de la región”, manifestó Lavandeira.

El jefe del Programa Plataforma Comercio Nacional e Internacional, Martín Aguirre Zabala agregó: “Es un acuerdo que va a permitir al sector industrial y productivo de San Luis tener a través de un par de nuestra Secretaría la presencia sus productos o la generación de negocios en el país vecino de Chile, consideramos que es un paso muy importante para el sector productivo de la provincia”.

El extraportuario El Sauce es una ampliación del Puerto de los Andes y permite realizar todas las operaciones aduaneras necesarias para consolidar los productos que ingresen al mercado de Chile.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de San Luis Logística.