ACCIONES SANITARIAS
miércoles, 29 septiembre de 2021 | 15:58

Realizaron un operativo de vacunación contra COVID-19 y antigripal en la zona sur de la ciudad de San Luis

El Ministerio de Salud, a través del Servicio de Inmunización, el Hospital del Sur y el Centro de Salud N° 12 “Julio Bona” del barrio Pucara, llevó adelante un operativo de vacunación que tuvo como sede el Jardín Nº 15 “Sonrisas Coloridas” del Barrio Mirador del Portezuelo. El rango de acción de los equipos de salud además involucró a los barrios 30 y 70 Viviendas, Padre Mujica y Néstor Kirchner.




“Teniendo en cuenta las distancias que ciertos barrios tienen con el Polideportivo del Puente Blanco es que se proyectó este operativo de la zona sur. En el Jardín Nº 15 “Sonrisas Coloridas”, se convocaron a personas que tenían pendientes su turno, además de las personas que se enteraron que estábamos acá y vinieron a vacunarse”, destacó la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Ester Diangelo. Además, los agentes sanitarios Hospital del Sur, de la Sala “Julio Bona” y Servicio de Inmunizaciones recorrieron los barrios y llegaron a viviendas con la vacunación domiciliaria contra COVID-19 y antigripales. “Para destacar, hoy muchas personas completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna que le correspondía”, agregó Diangelo.

 

En el barrio 30 Viviendas se vacunaron, esta mañana, a Froilan de 91 años y a su vecina Nilda de 74. Los dos dijeron coincidieron en no haber estado con dudas de colocarse la vacuna, ahora dijeron estar muy contentos, porque pueden estar más tranquilos.

En esta oportunidad se colocaron dosis de las vacunas Cansino, Sinopharm y AstraZeneca.

Es importante destacar la colaboración de personal de la Autopista de la Información y de Policía de la Provincia.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo señaló que “el operativo realizado en la zona sur de la ciudad ha sido muy positivo y este tipo de acciones se seguirán realizando, para acercar de esta manera a los vecinos y para aquelllos otros que por distintos motivos, no han podido asistir al Vacunatorio del Puente Blanco por las dosis contra el Covid. También para que puedan acceder a las vacunas que están previstas en el calendario anual”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.