PARA EVITAR ACCIDENTES
miércoles, 29 septiembre de 2021 | 10:21

La UPrO capacita sobre el uso seguro de herramientas

Teniendo en cuenta que varias tecnicaturas y cursos de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” utilizan herramental que requiere un manejo especifico, Stanley Black and Decker, fabricante de herramientas y sistemas de seguridad, ofreció recomendaciones sobre el uso seguro y selección de amoladoras angulares y discos abrasivos.

La mayor cantidad de accidentes por el uso de amoladoras, se debe a la mala aplicación del equipo.

Participaron 70 alumnos e instructores, la mayoría de ellos integrantes de la Tecnicatura en Soldador Avanzado y consistió de clases teóricas y prácticas a cargo del referente de la empresa, Adrián Garín.

La amoladora es la herramienta eléctrica más vendida en la Argentina. Incluso en comparación con otros países del mundo, es masiva la aceptación que tuvo entre los usuarios de nuestro país.

Y de acuerdo a distintas estimaciones, la mayor cantidad de accidentes por el uso de amoladoras, se debe a la mala aplicación del equipo y/o la mala selección del accesorio a utilizar, pudiendo lastimar seriamente a las personas que la operan e inclusive a su entorno.

“Es muy importante que nuestros alumnos sepan utilizar el herramental, pero más importante es que lo sepan hacer de forma segura, teniendo en cuenta que cualquier accidente de este tipo puede traer consecuencias graves. Esto es parte del proceso de brindar un egresado que conozca íntegramente la profesión a la cual se va a dedicar”, expresó la directora de Carreras de la UPrO, Gladys Moyetta.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.