EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 29 septiembre de 2021 | 17:44

En su 111º aniversario, se entregó la puesta en valor de la Escuela Nº 250 “Tomás Espora”

El Gobierno de la provincia de San Luis invirtió más de $17 millones en refacciones y mantenimiento de la institución. El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, hizo oficial la entrega junto a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.










Este miércoles, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto al jefe del Programa de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Canta, hicieron la entrega oficial de la puesta en valor a la Escuela Nº 250 “Tomás Espora” de la localidad de Naschel.

En mantenimiento y refacciones, el Gobierno provincial invirtió $17.299.940,36. Se llevaron a cabo intervenciones estructurales, impermeabilización y reparación de techos, revoques, cielorrasos, contrapisos, pisos, trabajos de carpintería, cartelería, pintura, vidrios, instalaciones eléctricas, sanitarias y pluviales.

En la entrega el ministro Dermechkoff, expresó: “Quedó muy linda la escuela, me voy muy contento con el objetivo cumplido por el Gobierno de San Luis. Es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas que realmente no han parado ni un día en la pandemia”.

Por su parte, el director de la Escuela Nº 250, Sergio Pablo Rivarola, comentó: “Estamos muy felices, hoy es el aniversario de nuestra escuela y nos entregan esta obra. Somos escuchados y cada cuatro años inauguramos refacciones y distintos tipos de obras que el Gobierno provincial le hace a la institución”.

Y añadió: “Esto beneficia a los chicos desde el punto de vista de que tengan el ambiente que se merecen, a partir de allí se podrán conseguir los resultados calificativos”.

Finalmente, Diego Canta, manifestó: “Tenemos muchas obras en estas refacciones integrales que estamos haciendo en toda la provincia, seguimos trabajando para nuevas licitaciones y tratando de continuar así para que las escuelas de San Luis cada día estén mejor, seguras y que los estudiantes estén contentos de volver”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Educación.