SUEÑOS DEL ARTE
miércoles, 29 septiembre de 2021 | 10:26

En el Centro Cultural Puente Blanco comenzó un taller de Malambo

Tiene cuatro turnos y podrán participar grupos de mujeres, varones y mixtos. Está a cargo del profesor Fernando Jesús Orteau.

Las expectativas del taller son muchas, dado que los bailarines tienen un gran interés y están muy entusiasmados.

El taller de Malambo comenzó el pasado viernes 24 de septiembre con una gran concurrencia, a cargo del profesor Fernando Jesús Orteau. Se dicta todos los viernes en cuatro turnos con grupos femeninos, masculinos y mixtos, de las 8:30 a las 14:00 y está destinado exclusivamente a integrantes de Sueños del Arte.

Orteau informó que este taller es un nuevo espacio de aprendizaje donde se abordarán rutinas simples. “Estamos con la ejecución de la técnica del Malambo. Actualmente se está nivelando a todos los grupos de Sueños del Arte. Trabajaremos en la coordinación y les daremos herramientas para que los bailarines lo puedan implementar en la danza, como también en una coreografía de Malambo”, expresó.

Las expectativas del taller son muchas, dado que los bailarines tienen un gran interés y están muy entusiasmados, como es el caso de Diego Velázquez, de 37 años, uno de los alumnos de este taller quien además es profesor de Danzas Folclóricas, se recibió en la Escuela de Arte y actualmente baila para dicha academia bajo la dirección de Marcelo Palacios. “Para mí es una linda experiencia, que me apasiona mucho, y tener está posibilidad en Cultura me parece una idea genial”, expresó el bailarín que comenzó a los 7 años y que por un accidente dejó unos años el Malambo.

Carolina Contreras, otra de las alumnas del taller, indicó: “Me pareció excelente la propuesta. En mi experiencia estoy muy agradecida y contenta, poder hacer malambo femenino es algo que siempre me gustó y en lo que no había podido participar hasta el momento”, reveló esperanzada con esta nueva etapa de aprendizaje y crecimiento personal.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.