MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 28 septiembre de 2021 | 18:33

Más productores de la provincia recibieron insumos como parte del Plan de Activación Productiva Frutihortícola

Integrantes del Ministerio de Producción recorrieron diferentes puntos de los departamentos Chacabuco, Pedernera y Belgrano para entregar árboles frutales, bandejas de plantines y semillas a diferentes productores de esas zonas. Esta acción continuará durante los próximos días en otros puntos del territorio provincial.







El Ministerio de Producción continúa a toda marcha con el Plan de Activación Productiva Frutihortícola, la iniciativa del Gobierno provincial que tiene como objetivo incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

La semana pasada, personal de la cartera productiva recorrió distintas localidades de los departamentos Chacabuco, Pedernera y Belgrano, donde se entregaron diversas variedades de árboles frutales, bandejas de plantines hortícolas y semillas a pequeños y medianos productores frutihortícolas.

El ingeniero agrónomo Rodrigo Ledesma, integrante del equipo técnico del Ministerio de Producción que participó de las entregas, afirmó: “Estamos haciendo la entrega de árboles frutales a los beneficiarios del Plan de Activación Productiva Frutihortícola, y también junto con los frutales estamos entregando las semillas, justamente en el departamento Belgrano, donde estamos ahora, para adelantar lo que son las cosechas de melón, sandía y zapallo. Terminamos con este departamento y en las semanas siguientes vamos a estar repartiendo en las otras localidades”.

Y añadió: “Los productores están muy contentos, estaban esperando esta oportunidad. Se ha notado mucho entusiasmo por parte de ellos y la idea es reactivar la producción frutihortícola en la zona. Estamos muy contentos con las entregas, en todos lados nos reciben muy bien y esperamos que este incentivo sirva para aumentar la producción de San Luis”.

Hasta el momento se han entregado 2.900 árboles frutales y 727 bandejas de plantines, a un total de 43 beneficiarios. Cabe señalar que estas acciones continuarán en otros departamentos de la provincia durante los próximos días.

Los beneficiarios destacan la iniciativa

Claudio Benítez, productor de Nogolí, expresó: “Estoy muy contento porque esto nos ayuda mucho. Ahora se me cumple un sueño que yo hace mucho quería hacer con respecto a las plantas, así que le doy las gracias al Gobierno de San Luis por esta ayuda. Ahora a plantarlas y cuidarlas para que den los frutos. Agradezco al Gobierno provincial y al Ministerio de Producción porque siempre nos ayudan”.

En tanto, el productor Julio Saromé -también de Nogolí- comentó: “Es la primera vez que me traen las plantas y ya tengo los huecos listos para plantarlas, así que estoy muy entusiasmado porque quiero hacer muchas cosas. Estoy muy feliz y agradecido con el Gobierno, ahora solamente me queda trabajar. El pensamiento mío es seguir haciendo varias cosas más; quiero hacer de todo un poco. Ese es mi sueño y quiero llegar a eso”.

Finalmente, Rodolfo Rueda -otro de los productores de Nogolí- manifestó: “Estamos recibiendo este beneficio por segunda vez. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Producción porque esta ayuda te impulsa a seguir y tomar más fuerzas con la producción, que es lo que nos interesa hoy. Esta producción está destinada a la comercialización local y a verdulerías de San Luis capital. Muchas gracias al Ministerio de Producción y al gobernador que nos dan una gran mano con esto”.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.