CULTURA
martes, 28 septiembre de 2021 | 10:57

El MUHSAL conmemoró 8 años de su fundación

Este lunes por la mañana, el Museo de Historia de San Luis celebró su octavo aniversario. La actividad contó con la presencia de la responsable del Programa Cultura, Silvia Rapisarda y trabajadores del museo.

Pérez: “En este museo es donde está la historia de San Luis”.

Pasadas las 11:30, y con un reducido número de invitados, no faltó la torta para celebrar un año más, junto a los trabajadores y autoridades del Programa Cultura.

El acto comenzó con un mensaje de bienvenida, a cargo de la responsable del Museo, Cristina Pérez. “En este museo es donde está la historia de San Luis, donde están las raíces y, fundamentalmente, donde está nuestra memoria”, expresó Pérez. Respecto a la conmemoración, dijo: “Es una celebración distinta, venimos de una situación dolorosa a nivel mundial y San Luis no fue ajeno a lo que pasó, y cómo nos afectó a las casas culturales”, agregó.

A su vez, destacó: “Nos reconstruimos, nos reinventamos durante la pandemia de forma virtual y cuando la situación sanitaria lo permitía en forma semipresencial, pero MUHSAL nunca dejó de tener actividades. Somos un puente entre la sociedad y el museo. Toda nuestra sociedad debe conocer nuestra historia”, afirmó.

Luego, integrantes del equipo musical de Intercolegiales Culturales brindaron un pequeño show entonando estrofas del cancionero puntano. Para finalizar, Rapisarda tomó la palabra y agradeció a todos por estar en un nuevo aniversario del museo, a los trabajadores, guías: “Los edificios no son nada sin los trabajadores que le ponen el alma al museo”, expresó.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados