OBRA PÚBLICA
lunes, 27 septiembre de 2021 | 08:57

Villa Mercedes se prepara para recibir al 2° Encuentro Federal de Muralistas y Grafiteros

Desde el 28 de septiembre al 1° de octubre, la ciudad se colmará de artistas urbanos que durante cuatro días llenarán de arte las paredes de la capital de la Calle Angosta. Todo comenzará con la presentación oficial, y luego cada uno comenzará a plasmar su boceto en el muro que le fue designado. El evento cerrará el viernes en La Casa de la Cultura.

El 2° Encuentro Federal de Muralistas y Grafiteros está organizado por el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”.

Desde San Salvador Jujuy hasta la ciudad de Villa Mercedes hay 1.227,9 km por Ruta Nacional N°157, alrededor de 14 horas en vehículo. Por la misma ruta, pero saliendo de Tucumán, son más de 11 horas en auto. Estos son los viajes que realizarán algunos de los 30 artistas urbanos que llegarán a la capital del departamento Pedernera a partir del lunes. Muchos de ellos ya se organizaron para compartir autos así el trayecto se hace más llevadero, demostrando una gran camaradería que se notará también durante los 4 días que durará el 2° Encuentro Federal de Muralistas y Grafiteros que organiza el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, junto a la Municipalidad de Villa Mercedes.

La jefa del Programa “Pinta San Luis”, Rocío Agüero, adelantó cómo se están preparando: “Después de llamar a cada uno y darle la buena noticia, comenzamos con la logística de los materiales que necesitarán para sus obras. Los listados incluyen pinturas, rodillos, pinceles, marcadores y todo lo necesario para que trabajen tranquilos. Nuestro equipo ya está armando todos los kits con el nombre de cada artista, esmaltes sintéticos, látex, aerosoles y todo lo que pidieron. También llevamos andamios, escaleras, extensores, arnés y cascos. Estamos organizados porque queremos que salga perfecto, y ya contamos con la experiencia del primer encuentro que fue en 2019 en San Luis. Tenemos grandes expectativas y estamos ansiosos por arrancar con este importante evento que será inolvidable”.

Desde el Municipio también explicaron cómo se preparan para el arribo de los 30 artistas desde distintos puntos del país. “El lanzamiento será el martes en la Casa de la Cultura, haremos una conferencia de prensa para presentar a cada uno de los artistas. Los vamos a esperar con una cálida bienvenida en nuestra casa, como es costumbre en nuestra ciudad. Queremos que se sientan bien y disfruten desde que llegan hasta que vuelvan a sus provincias. Nos enorgullece que Villa Mercedes sea sede de este evento tan importante. Nos llenaremos de color y las obras que quedarán serán el regalo para nuestros ciudadanos”, expresó feliz el intendente, Maximiliano Frontera.

Lo que se viene

Después de la conferencia de prensa, cada artista será trasladado a su lugar de trabajo en donde tendrán todos sus materiales para hacer su magia. Las personas podrán verlos en plena acción y apreciar todo el proceso que requiere realizar un mural. El jueves 30 a las 11:00, se hará una caravana con medios para que recorran todos los puntos en donde ya podrá verse el cambio en el paisaje urbano.

Culminará el viernes 1° de octubre, en La Casa de la Cultura, con el cierre y entrega de certificado a los 30 artistas urbanos. El artista Martín de Valle Circo, estará con sus intervenciones callejeras para animar la previa del final y las hermanas Monti, deleitarán al público con sus violines. Será una gran fiesta urbana para despedir a los muralistas y grafiteros de Argentina, que dejarán su huella en Villa Mercedes.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.