MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 26 septiembre de 2021 | 11:34

Entregaron los premios del Concurso de Arte “Transformación y Libertad”

Recibieron un kit artístico cada uno y pintaron un mural con el Programa Pinta San Luis, inmortalizando una de las obras ganadoras.

Este viernes en el Corredor Vial se llevó a cabo el cierre del Concurso de Arte “Transformación y Libertad” organizado por el Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación.

El evento contó con la presencia de los ganadores y la entrega de kits artísticos y, con la colaboración del Programa Pinta San Luis, la realización de un mural con la pintura que quedó en el 1º puesto, la de María Eugenia Galarza, de la Escuela Técnica N° 31 “Prof. Víctor Saá”.

Los que recibieron sus premios además de María Eugenia, fueron: María Victoria Fernández Ponce, del Instituto “Santo Tomás de Aquino”; Juan Manuel León, del Centro Educativo N° 14 “Dora Ochoa de Masramón”; Josefina Milagros Aguilera, del Instituto “San Agustín”; Shania Sosa Flores, del Instituto “San Luis Gonzaga”; Lisandro Torres, de la Escuela Generativa “Modelo Darwin”; Mateo Tomás Arce, de la E.P.A. N°1 “Maestra Rosenda Quiroga”; Yael Melisa Maldonado, de la E.P.D.R Nº 20; y Vitta Azul Municchi Becerra, del Colegio “María Auxiliadora”.

Vale recordar que en este concurso se invitó a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario a dar rienda suelta a su imaginación y crear obras de arte con técnica libre, inspirándose en la transformación y la libertad como temáticas; y, a través, de la cuenta de Instagram @estudiantesconectados4.0 la gente eligió a los ganadores.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.