MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
viernes, 24 septiembre de 2021 | 13:25

Natalia Spinuzza: “Cada árbol que plantamos aporta a la mitigación del cambio climático”

Este miércoles la secretaria de Ambiente y Parques, participó de las plantaciones que se realizaron sobre el ingreso y en los espacios verdes de San Jerónimo. La actividad que forma parte del proyecto provincial “Más árboles, más vida” contó con el acompañamiento de la intendente, Norma Velázquez.

La responsable de la cartera ambiental de San Luis, Natalia Spinuzza, llegó hasta San Jerónimo para acompañar la forestación de más de 150 árboles en el ingreso y en espacios verdes de la localidad. La actividad se enmarca dentro del Plan Forestal “Más árboles, más vida”, iniciativa que ya concretó la plantación de 120 mil ejemplares en diferentes rutas y caminos del territorio provincial.

“Cada árbol plantado se torna un elemento fundamental en este plan, ya que los mismos actúan como sumideros de carbono, lo que implica que la forestación se posicione como una de las principales acciones de mitigación frente al  cambio climático. Es decir, que actúan como “reductores” de los Gases de Efecto Invernadero (GEI)”, expresó Spinuzza.

Asimismo, Spinuzza remarcó la importancia de estas acciones para la protección de la flora y la fauna de la provincia: “La forestación y la re-forestación se asocian a otros co-beneficios que esta acción implica, como por ejemplo protección del suelo para nuestros bosques nativos, purificación del agua, sombra y hábitat para la biodiversidad autóctona”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.

Temas Relacionados