FORMACIÓN
viernes, 24 septiembre de 2021 | 12:11

Los ministros de Seguridad y Educación abrieron el ciclo de capacitación sobre Seguridad Vial para docentes

Los cursos son dictados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El director de la ANSV Pablo Martínez Carignano destacó el compromiso de la provincia en materia de Seguridad Vial.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, abrieron las Jornadas de Capacitación sobre Educación Vial dictadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Los cursos van dirigidos a docentes de toda la provincia y tienen como objetivo promover desde la formación de niños y adolescentes una nueva cultura de convivencia vial.

“La tarea de formar a los chicos es fundamental para empezar a cambiar la realidad de un país en donde los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de nuestros jóvenes menores 30 años”, destacó Anastasi.

El ministro Dermechkoff dio la bienvenida a los 90 docentes que estaban conectados y que forman parte de un total de 900 que tomarán la capacitación. Destacó el trabajo en conjunto de ambos ministerios y la eficacia para acordar con el organismo nacional la realización de las capacitaciones.

Anastasi y Dermechkoff estuvieron acompañados por el jefe del programa de Seguridad Vial, Lucas Sosa, el jefe del programa Control de Gestión del Ministerio de Educación, Mariano Barrera y el director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la ANSV Sebastián Kellman. “Necesitamos que los chicos vivan una vía pública pacifica, solidaria, respetando al otro y así, seguramente, cuando lleguen a ser conductores van a tener otra mirada”, dijo el funcionario nacional.

Desde Buenos Aires, el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó el compromiso de la provincia en materia de Seguridad Vial y alentó a los docentes a ser los trasmisores de una nueva cultura de convivencia vial.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Video: Canal 13.