ESTE LUNES
miércoles, 22 septiembre de 2021 | 09:52

Finalizó la primera capacitación de Educación Vial

En esta oportunidad, participaron unos 90 docentes de 29 escuelas de la Región I. Esta actividad se realiza en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este lunes concluyó la primera instancia de la capacitación virtual de Educación Vial, destinada en esta oportunidad a 29 establecimientos escolares de la Región Educativa I. Participaron 90 docentes de los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.

“Las y los docentes que participaron de este encuentro iniciarán un tramo complementario para profundizar en la temática y desarrollar un trabajo final para de esta manera convertirse en Referente de Educación Vial de la Institución que representan”, comentaron desde el Programa Educación.

Esta acción tiene por objetivo promover e impulsar una nueva cultura vial que, a partir del sistema educativo, apunte a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Para esto resulta necesario reforzar las acciones de educación y seguridad vial, revisando las nociones de espacio público, convivencia ciudadana, factores de riesgo y las medidas de prevención en el ámbito de la Seguridad Vial.

El viernes 24 comenzará la segunda etapa con otras instituciones educativas, y así continuará abarcando a establecimientos de distintos tipos de modalidad o gestión.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados