SAN LUIS CINE
martes, 21 septiembre de 2021 | 10:29

Se presentaron 14 proyectos al concurso de cortometrajes “San Luis: Historias de Pandemia”

La convocatoria cerró el 15 de septiembre. Los concursantes buscan quedar entre los 3 premios seleccionados. Cada uno obtendrá $500.000. El Jurado ya trabaja en la evaluación.

El concurso de cortometrajes “San Luis: Historias de Pandemia” busca que productores, directores y realizadores puntanos puedan plasmar en minutos una historia puntana sobre la pandemia. Con este objetivo, 14 proyectos fueron presentados y el jurado ya trabaja en la evaluación.

Presentado por San Luis Cine, el certamen premiará a 3 proyectos con $500.000 para que sus realizadores comiencen a producir y rodar el cortometraje. Cuando culminen el mismo, se hará entrega del porcentaje restante.

El jurado compuesto por la actriz Norma Argentina, el realizador audiovisual José Luis Rosas y la responsable del Centro Cultural Kirchner, Verónica Fiorito, darán a conocer a los ganadores, luego de dos semanas de evaluación.

“La convocatoria fue un éxito, los concursos cortos de ficción son complejos. Una vez que tengamos los cortometrajes la idea es mostrarlos en el interior a través del Cine Móvil y además queremos llevarlos al Festival la Hora Mágica, que hace Villa Mercedes en noviembre”, indicó el jefe del subprograma San Luis Cine, Juan Manuel Vener.

 

Nota y foto: Prensa ULP.