COMBATE DE INCENDIO FORESTALES
sábado, 18 septiembre de 2021 | 16:51

Bomberos y Brigadistas completaron una capacitación sobre uso y mantenimiento de motobombas

Durante cuatro días recibieron conocimientos teóricos y prácticos sobre la utilización de equipos en incendios forestales.

Fueron cuatro días de entrenamiento en la localidad de Villa de la Quebrada.

Un grupo de 30 brigadistas y bomberos se capacitaron en el uso y mantenimiento de motobombas para combatientes de incendios forestales. El curso forma parte del trabajo en conjunto que realiza el Ministerio de Seguridad, a través del programa San Luis Solidario, junto a la Secretaría de Medioambiente y los profesionales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Fueron cuatro días de entrenamiento en la localidad de Villa de la Quebrada donde se impartieron contenidos teóricos y prácticos sobre normas de seguridad, características y cómo operar en forma correcta los equipos de bombeo para distribuir agua. La capacitación incluyó la resolución de contingencias que puedan presentarse durante la operación de los equipos, el mantenimiento de los mismos y la aplicación de procedimientos correctos para abastecer con la cantidad de agua requerida en función de cada situación.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, destacó el permanente trabajo conjunto y dijo que: “la capacitación constante es un eslabón mas de la cadena de acciones que desplegamos como parte de la prevención y lucha contra los incendios forestales”.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, expresó: “Con estas acciones fortalecemos el sistema provincial de manejo del fuego para que, además de tener una fuerte impronta en materia de prevención de incendios forestales, nuestros combatientes se encuentren capacitados para afrontar cualquier contingencia”.

“Este curso se suma a los tres anteriores que se ya han dictado y es una especialización sobre el uso y mantenimiento de motobombas que permite formar a los bomberos y brigadistas en el armado y utilización de los sistemas de agua para la lucha contra incendios. Así seguimos formando y capacitando a personal de toda la provincia”, explicó Damián Gómez, jefe del programa San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad.

El viernes al mediodía se realizó la entrega de diplomas de la capacitación que contó con la asistencia de brigadistas de San Luis Solidario y de la Secretaría de Ambiente y Parques; efectivos de Bomberos de la Policía de San Luis; personal de la Dirección de Defensa Civil Municipal de El Trapiche y bomberos voluntarios de los cuarteles de Buena Esperanza; Santa Rosa del Conlara; Quines; El Trapiche; Merlo; Carpintería; Renca y Concarán.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.