EDUCACIÓN 4.0
viernes, 17 septiembre de 2021 | 09:52

ULP Virtual: estudiantes de Enfermería realizan sus prácticas

Desde este miércoles los alumnos avanzados de la Licenciatura en Enfermería (ciclo 1) retomaron las actividades preprofesionales en los hospitales de San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes.

Con mucha emoción y entusiasmo, los futuros enfermeros iniciaron con las prácticas.

Los futuros profesionales de la salud, que se forman en ULP Virtual, iniciaron una nueva etapa en su carrera al comenzar con las prácticas preprofesionales. Este miércoles, jueves, viernes y sábado casi 200 alumnos de la Licenciatura (ciclo1) realizan sus prácticas en el Hospital San Luis, en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo, en la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” y en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

Con mucha emoción y entusiasmo, los futuros enfermeros iniciaron sus prácticas, bajo la atenta supervisión de los profesores. Muchos de ellos están cursando las últimas materias y estarán en condiciones de graduarse el año próximo.

“La formación de personal de salud, en particular de enfermeros es una prioridad para San Luis y estamos muy contentos de ver el avance de estos futuros profesionales”, destacó la rectora de ULP, Alicia Bañuelos.

Por su parte, la secretaria Académica, Karina Matera, indicó que “estamos convocando a todos los alumnos de la Licenciatura en Enfermería, en distintos turnos, los encuentros iniciaron esta semana y se extenderán hasta diciembre. Las convocatorias se realizan de acuerdo a la cohorte de ingreso, primero los ingresantes del 2019, luego del 2020, y hasta completar con todos los alumnos”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.