SAN LUIS CINE
miércoles, 15 septiembre de 2021 | 12:44

“San Luis: Historias de Pandemia” presentó a sus jurados

Tres referentes del mundo actoral y audiovisual puntano serán los encargados de seleccionar a los ganadores del concurso de cortometrajes organizado por el Subprograma San Luis Cine.

La industria audiovisual, una de las tantas afectadas por la pandemia, de a poco recupera su espacio a través de propuestas que ponen en escena a los artistas. Una de estas iniciativas es “San Luis: Historias de Pandemia”, un concurso de cortometrajes de ficción, organizado por el Subprograma San Luis Cine, para que productores, guionistas y directores presenten sus trabajos inéditos. Finaliza el 15 de este mes.

¿Quiénes conforman el jurado del certamen? fue una de las preguntas que circulaba entre los concursantes. La actriz Norma Argentina es una de ellos. Feliz por el nombramiento contó: “Esto ayuda a los actores y a todos los que trabajan en el entorno del cine. El gobernador Alberto Rodríguez Saá ha hecho mucho por la cultura y es un honor para mí ser miembro del jurado”, dijo.

Consultada sobre los factores que tendrá en cuenta a la hora de evaluar dijo: “Me fijo mucho en la emocionalidad del trabajo. Si vos tenés contacto con una historia linda y a la hora de plasmarla no te llega, es un punto abajo. Un proyecto debe ser un conjunto de muchas cosas, pero la historia tiene que llegar al corazón de la gente”, señaló.

Además de Norma, que ha participado en más de 30 películas, los otros integrantes del jurado son la responsable del Centro Cultural Kirchner, Verónica Fiorito y el realizador audiovisual, José Luis Rosas. Este último comentó: “He trabajado en más de 20 largometrajes de ficción, en distintos roles dentro del área de cámara, y también como asistente de dirección. Como jurado le doy mucho valor a la originalidad de las historias y estoy seguro que encontraremos muchos proyectos originales”, cerró.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.