OBRA PÚBLICA
miércoles, 15 septiembre de 2021 | 19:34

La ampliación de red de agua y cloacas traerá alivio a vecinos de Naschel

El Gobierno provincial realizó el llamado a licitación para la obra hídrica que mejorará la calidad de vida de 30 familias de la localidad del departamento Chacabuco.

Por la Ruta Provincial Nº148, hacia el noreste, se accede a la localidad del Naschel. Allí, alrededor de 30 familias verán cumplido el sueño de contar con los servicios esenciales para una mejor calidad de vida. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó el llamado a licitación para la ampliación de las redes cloacales y de agua actuales. El monto de inversión asciende los $ 9.315.681 y el plazo de ejecución será de 180 días.

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, especificó: “La obra incluye 30 conexiones domiciliarias aproximadamente para los servicios de desagües cloacales y de red de agua potable para las familias. Los habitantes de este sector no cuentan hoy con estos servicios esenciales. Es por ello que esta inversión del Gobierno es tan importante para estos hogares y era muy esperada por los vecinos. Seguimos trabajando con obras hídricas para asegurar este servicio tan vital”, dijo.

La ampliación de las redes se ejecutará a través de 650 metros lineales de cañería de agua de 75 milímetros, y 650 metros lineales de cañería cloacal de 160 milímetros de material PVC. Las cañerías a ejecutar tanto de agua como cloaca serán instaladas por las calzadas.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Foto: Archivo ANSL.