VIALIDAD PROVINCIAL
martes, 14 septiembre de 2021 | 16:17

Realizan obras que mejoran la transitabilidad en toda la provincia

El Ente Vial realiza diariamente diferentes tipos de tareas como arreglo de banquinas, desmalezados, reparaciones, colocación de cartelería, mantenimiento y bacheos en las rutas y caminos que recorren todo el territorio provincial.

Se hicieron diferentes trabajos en colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

Durante esta semana los trabajos se basan en reparación, reconstrucción de la traza, aporte de material y construcción de desagües en las Rutas provinciales N° 27, desde Autopista Serranías Puntanas hasta Ruta Provincial N° 27 b (Coronel Alzogaray), en una distancia de 22 kilómetros. Además, continúan los trabajos de reparación y conservación sobre Ruta Provincial N°10, desde la localidad de La Toma hasta Los Membrillos.

Sobre Ruta N° 2C (Campo Tula), en el tramo comprendido desde Ruta Provincial N°2 pavimentada hasta La Vertiente, los trabajos consisten en corte de las ondulaciones rítmicas y limpieza de desagües, en una distancia de 17 kilómetros.

En Ruta N°9; desde San Francisco hasta el acceso a la escuela de Carpintería, en una distancia de 8 kilómetros y en el acceso al Complejo Penitenciario Pampas de la Salinas, en un total de 9 kilómetros, efectuaron la eliminación de ondulaciones y conservación de la Traza; Ruta N° 5(d) tramo desde empalme Ruta Nacional N° 20 (Loma Blanca) hasta empalme Ruta N°5, en una distancia de 6 kilómetros, y en la Ruta Provincial N° 9, en el tramo comprendido desde la escuela de Carpintería hasta la localidad de Leandro Alem también se realizaron trabajos de eliminación de ondulaciones rítmicas, limpieza de desagües y construcción de espaldones.

Bacheo

Las cuadrillas de bacheo de la Dirección provincial de Vialidad realizan relevamientos de las diferentes zonas donde la carpeta asfáltica requiere de este tipo de trabajos. Actualmente, las tareas se llevaron adelante en  la Ruta Provincial N°2 desde la localidad de San Martín hasta intersección Ruta Nacional N° 20, ingresando por Quebrada de San Vicente y en Ruta Provincial N°3 en el tramo comprendido desde Autopista Serranías Puntanas hasta la localidad de Zanjitas.

Otros trabajos

El organismo provincial realizó diferentes trabajos en colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. Se efectuaron operativos de limpieza y erradicación de basurales a lo largo de toda la Avenida Quinto Centenario, repararon calles en el barrio Barrancas Coloradas, barrio APTS, Los Sauces y en el barrio 200 viviendas Norte.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.