AGUA CRUDA
lunes, 13 septiembre de 2021 | 09:48

Por reparaciones, interrumpirán el servicio del Acueducto Nogolí

Este lunes por la mañana se detectó un desperfecto que requiere la interrupción total del sistema durante un lapso de 72 horas. Las cuadrillas de San Luis Agua ya se encuentran en el lugar drenando el terreno para realizar las maniobras de reparación.

El corte de agua afectará a 28 localidades y parajes.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua, informó que hoy por la mañana detectaron un desperfecto en el troncal principal del Acueducto Nogolí, lo que requiere una interrupción total por un lapso de 72 horas. “Una vez finalizada la reparación, comenzaremos con las tareas de regulación y purgado, que tendrán una duración aproximada de 12 horas”, adelantó.

Los parajes y localidades que se ven afectadas por este desperfecto son Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, San Pablo, El Rambloncito, Represa del Carmen, Cabeza de Vaca, El Balde, Las Lagunitas, El Ramblón, San Pedro, Bella Estancia, San Vicente, San Antonio, Tres Lomas, Lomas Blancas, Hualtarán, La Tranca, Puesto Balzora, Balde de Azcurra, La Salvadora, San Roque de Chipiscú, Santa Rosa del Cantantal, Santo Domingo, Chosmes, Alto Pencoso, Jarilla, Isla de servicios de Desaguadero y Desaguadero.

Desde San Luis Agua recomiendan a los usuarios de los parajes mencionados extremar el uso del recurso y tomar las medidas necesarias, establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

Plantas cloradoras, un reservorio adicional para los usuarios del Acueducto Nogolí

 Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, explicó la importancia de las plantas cloradoras distribuidas por el sistema: “Contamos con 26 plantas cloradoras, que se encuentran en puntos estratégicos del acueducto, que tienen una capacidad de reserva de 10.000 litros. Estas plantas, más allá de que son utilizadas para realizar el tratamiento del agua para consumo humano, sirven como reservorio para las familias que se abastecen del Acueducto Nogolí”.

Y agregó: “Es muy importante que se haga un uso racional del recurso de estas plantas. El agua de las plantas cloradoras no debe ser utilizada para el llenado de represas, el riego o la ganadería, es decir, el agua que disponen las plantas no debe utilizarse para fines productivos”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.