PEQUEÑOS PRODUCTORES
lunes, 13 septiembre de 2021 | 09:32

“La Feria de Pequeños y Medianos Productores es un recurso muy útil ya que nos ayuda a comercializar nuestros productos”

Así lo afirmó Enrique Künstler, dueño de la empresa “Hafen” con la cual hace diversos tipos de cerveza artesanal en Villa de Merlo. El catálogo completo de sus productos se puede ver en www.gondolasanluis.com.




A través de Góndola San Luis y de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, el Gobierno de San Luis busca brindarles diversas alternativas a los emprendedores de la provincia para que puedan exhibir sus elaboraciones.

En el sitio web www.gondolasanluis.com ya hay más de 300 pequeños y medianos productores distribuidos en diversos rubros como: miel, aceites y frutos secos; cerveza, licores y bebidas; frescos, congelados y granja; quesos y chacinados; chocolates y alfajores; dulces, conservas y salsas; panificados y pastelería; y artesanías.

Uno de los productores que participa de ambas iniciativas que lleva adelante el Ministerio de Producción es Enrique Künstler, dueño del “Hafen” Cerveza Artesanal, que tiene su fábrica en el predio donde vive en Villa de Merlo.

“Hago cuatro tipos de cerveza, Kolsch, Alt, Stout y una Session Ipa, que es como una Ipa pero más suave. El proceso de fabricación se hace acá en Merlo, los lúpulos los compramos en malterías y usamos maltas nacionales. Las que le dan el sabor chocolate y café a la cerveza negra, y caramelo a la roja, son maltas importadas, que tienen un mejor perfil de sabor; lo mismo pasa con algunos lúpulos”, comentó Künstler, quien comenzó con este emprendimiento en 2015 haciendo las primera pruebas y desde 2017 se dedica a tiempo completo a la elaboración en busca de seguir creciendo.

Enrique destaca la iniciativa del Gobierno provincial: “La Feria de Pequeños y Medianos Productores es un recurso muy útil ya que nos ayuda a comercializar nuestros productos, hay mucha gente que se dedica a producir algo propio y es una gran ayuda, ya que no contamos con los mismos recursos que las grandes empresas”.

“Además, de las diferentes ferias en las que participamos, comercializamos nuestros productos en Merlo y en la zona, tanto en restaurantes como en negocios; también asistimos a diversas ferias como la de Pequeños y Medianos Productores, y nos pueden visitar en nuestra fábrica donde se puede comprar”, concluyó.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.