OBRA PÚBLICA
lunes, 13 septiembre de 2021 | 18:02

El Gobierno de la provincia remodelará la terminal de ómnibus de Arizona

Con un monto de inversión que supera los $24 millones, se realizó el llamado a licitación. Se ejecutará la puesta en valor del actual edificio, la cual incluirá techo, fachada, instalaciones eléctricas, de ventilación y refacción del exterior.

El monto de inversión será de $24.443.809 y contará con un plazo de ejecución de 210 días.

Arizona es una localidad del departamento Dupuy, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº55, la cual ha tenido un crecimiento poblacional en lo últimos años. Por ello, el Gobierno provincial realizó un llamado a licitación para la refacción integral de la terminal de ómnibus. Con la obra, se podrá dar respuesta a la demanda y acondicionar el actual edificio. El monto de inversión será de $24.443.809 y contará con un plazo de ejecución de 210 días.

Constará del arreglo de todas las cubiertas, cielorraso nuevo; en la fachada se construirán pórticos para jerarquizar el ingreso y se harán remodelaciones en las columnas de andenes, mientras que en el espacio entre la carpeta asfáltica y los andenes se ejecutarán revestimientos con adoquines articulados de color gris y rojo, detalló el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes y agregó que, “seguimos trabajando de la periferia al centro porque es una obra muy necesaria para la localidad porque la actual ya quedó chica y la puesta en valor permitirá contar con un ingreso más moderno y vistoso”.

La obra abarcará aproximadamente 366m2 cubiertos y 221m2 semicubiertos. Se refaccionarán, además, las instalaciones sanitarias, el sistema de distribución de agua y cloacas; se colocarán nuevos pisos, revestimientos, griferías, accesorios y nuevos equipos de climatización por sector, se harán arreglos en las aberturas y se instalarán nuevos bajo mesadas. Se ejecutará una nueva instalación eléctrica en todo el edificio, con cambio de luminarias, tomas, llaves y tableros eléctricos.

La parte exterior de la terminal lucirá distinta. Se realizará un solado verde con bancas de hormigón y un sector de arbustos. En el ingreso del bar-café- con la posibilidad de expansión exterior- se recreará un sector de mesas con solados de adoquines grises y sector verde, también se preservarán los árboles frente a la terminal y se agregarán reflectores con caja de seguridad entre cada árbol para iluminar las copas, lo que generará una vista nocturna renovada.

 

Nota y foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.