TRANSPORTE AÉREO
lunes, 13 septiembre de 2021 | 09:46

El Aeropuerto Valle del Conlara se convirtió en un punto estratégico para el turismo

Su puesta en valor, la refuncionalización de sus servicios y las firmas de los convenios entre Líneas Aéreas Del Estado (LADE) y el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), dependiente de la Secretaría de Transporte, fueron fundamentales para la llegada de nuevos vuelos comerciales a San Luis. También, el Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) cuyas clases se dictan en el lugar, recibe cada vez más a nuevos alumnos de todo el país y el mundo.

Desde la Secretaría de Transporte se realizaron diversas tareas para la puesta en valor y la refuncionalización del Aeropuerto del Valle del Conlara.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme para que el Aeropuerto sea un punto estratégico para el turismo y el apoyo a las empresas de San Luis. Vamos a seguir trabajando para conseguir más frecuencias y de forma regular”, afirmó el secretario, Sebastián Anzulovich.

Desde la Secretaría de Transporte se realizaron diversas tareas para la puesta en valor y la refuncionalización del Aeropuerto del Valle del Conlara. Se pudo concretar la firma de convenios entre Líneas Aéreas del Estado (LADE) y el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), para la llegada de nuevas frecuencias de aviones a la Provincia.

Con el objetivo de potenciar el turismo y beneficiar al sector empresarial de San Luis, los vuelos comerciales se llevan a cabo de forma no regular, todos los meses desde enero pasado. Estos vuelos parten desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el Valle del Conlara, donde posteriormente se dirigen al Aeropuerto de Villa Reynolds.

Los interesados, pueden adquirir sus pasajes en las Oficinas EDA (Local N°9 de EDIRO), Oficina Turística Villa Mercedes (Urquiza 33), Aeropuerto Valle del Conlara, en la página web de LADE (www.lade.com.ar) y en las diversas Agencias de Viajes autorizadas.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional ha obtenido grandes elogios por integrantes de LADE, quienes remarcaron la utilidad para vuelos diurnos como nocturnos. “Estructuralmente nos encontramos con condiciones inmejorables para poder operar el avión Fokker F28: largo de pista, condiciones de plataforma, calle de rodaje, radioayudas al vuelo, apoyo en rampa; y respecto a los protocolos de seguridad para los pasajeros están al mismo nivel que en Ezeiza”, aseguró director de Líneas Aéreas del Estado, Fabián Arbeletche.

Es así que, tras la llegada de los primeros aviones Fokker F28, el aeropuerto tuvo el privilegio de recibir también un vuelo de un Boeing 737, aeronave de la Fuerza Aérea Argentina, proveniente de Aeroparque. También, las buenas condiciones operativas permiten que aviones privados elijan el establecimiento para hacer sus despegues y aterrizajes. En promedio, se reciben más de 15 vuelos privados todos los meses.

Por otro lado, el Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) dependiente de la Secretaría de Transporte, a través de EDA, sigue creciendo y recibiendo más alumnos de todo el país. En la actualidad, ya son 60 las personas que asisten diariamente a las clases teóricas y prácticas, con simuladores y aviones pertenecientes a dicho Ente.

La mayoría de los alumnos que asisten al CIV, provienen de diferentes localidades de San Luis, como así también de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero. Cabe destacar además, que se encuentran 18 personas de origen extranjero, quienes llegaron desde Panamá, República Dominicana, Nepal, India, Colombia y Chile. Esta posibilidad, se concretó a través del trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y la gestión realizada por EDA.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.