LEY DE REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA PROVINCIAL
jueves, 09 septiembre de 2021 | 19:34

Ya rigen las exenciones impositivas para los pequeños contribuyentes: se estima que unos 9.000 comercios podrán adherir al beneficio

Los contribuyentes podrán acceder al beneficio a través de la página web de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos. El nuevo régimen está dirigido a pequeños comerciantes que facturen menos de $29 millones por año. 




Este jueves se reglamentó el Programa de Reactivación Productiva que posee diversas medidas para fomentar las inversiones, alentar el consumo y permite la generación de empleo. Entre esa batería de políticas figuran excepciones impositivas y una de ellas está dirigida a los pequeños contribuyentes.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció que la adhesión a esa exención ya están habilitada en la página web de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP).

“Contamos con la reglamentación de esta ley tan importante para la reactivación de la economía provincial. Desde este jueves está habilitada en la página web de la DPIP. Ingresando con su clave fiscal, el contribuyente podrá acceder a alguna de estas líneas previstas en esta ley de reactivación que tienen que ver con un régimen de excepción impositiva para aquellos comercios que se vieron afectados durante la pandemia, es decir que sus ventas se vieron disminuidas producto de las restricciones y sufrieron una caída y por ende declararon menos impuestos”, explicó Horcajo.

“Estas líneas ya quedaron operativas y podrán ver la foto de lo que fue 2020, respecto de 2019, y si sus ventas cayeron un 20% en términos reales; el sistema les dirá si están en condiciones o no de solicitar el beneficio. Con simples pasos podrán adherir a este régimen que les dará un alivio desde lo impositivo para este 2021”, destacó el ministro.

“Esta herramienta está pensada para los pequeños comercios de la provincia, para aquellos contribuyentes en los impuestos de Ingresos Brutos cuya facturación anual no supere los 29 millones de pesos. Con esto lo direccionamos a los pequeños comercios sanluiseños independiente de los rubros a los que se dediquen”, subrayó el funcionario.

“Nosotros calculamos que alrededor de 9.000 comercios se podrán adherir a esta línea. Por eso los invitamos a acceder a la web y cumplir los pasos necesarios que son muy simples”, manifestó Horcajo.

 

Nota, fotos y video: ANSL

Temas Relacionados