REPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESPECIES
miércoles, 08 septiembre de 2021 | 12:37

Flores, árboles y arbustos embellecen las rutas provinciales

El cuidado de los márgenes de las rutas y autopistas provinciales y de los pulmones verdes de los edificios administrativos son tareas cotidianas de las cuadrillas del Plan de Parquización. Esta semana se los puede ver trabajando en los márgenes de la Autopista de las Serranías Puntanas y de Los Comechingones, Ruta N° 10 y en el predio de Terrazas del Portezuelo.

“Se llevan adelante trabajos de reposición y mantenimiento de diferentes especies en los márgenes de las rutas, autopistas y en todo el predio de Terrazas del Portezuelo. En las autopistas de los Comechingones y Serranías Puntanas, en la zona de La Cumbre y en el tramo desde Villa Mercedes hasta Justo Daract”, detalló el jefe de Programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

También contó sobre las especies que trabajan en esta época del año: “Estamos realizando plantaciones de álamos a raíz desnuda, álamos en terrón y moras híbridas. Además, continuamos con las tareas cotidianas de mantenimiento, corte de pasto, desmalezado y riego de todas las plantaciones”.

Los trabajadores del Plan de Parquización, de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, son los responsables de la plantación de especies de árboles y arbustos, el desarrollo de un plan provincial de fertilización y el mantenimiento con riego permanente en los espacios verdes de los edificios públicos y en los márgenes de las rutas y autopistas provinciales.

Villegas explicó, además, que “se realiza un intenso trabajo en Terrezas del Portezuelo, realizando podas de limpieza; desmalezado; fertilización; riego y se condicionan los nuevos senderos que rodean a todo el predio, para empezar con las plantaciones en los diferentes caminos que unen todos los edificios administrativos”. Parte de las tareas implican trabajos en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde se reacondiciona el jardín vertical, reponiendo y manteniendo las diferentes especies, controlando el riego por goteo, realizando la fertilización y control de plagas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.