VISITA INSTITUCIONAL
martes, 07 septiembre de 2021 | 10:56

El ministro de Producción se reunió con la presidenta de la Sociedad Rural de San Luis

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, y la nueva presidenta de la entidad rural, Yeny Yurchag, mantuvieron un encuentro de presentación formal, donde dialogaron sobre distintas acciones para llevar a cabo de manera conjunta en beneficio del sector. La reunión se concretó en la sede de la Sociedad Rural de San Luis.

Este lunes, el ministro de Producción, Juan Lavandeira -acompañado por el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez- se reunió con la nueva presidenta de la Sociedad Rural de San Luis, Yeny Yurchag, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en la entidad rural. Durante el encuentro -del que también formaron parte integrantes de la comisión directiva- hablaron acerca de diferentes temas relacionados a la actualidad del sector y se hizo referencia a los trabajos en conjunto que se pueden llevar adelante.

En ese sentido, el ministro Lavandeira afirmó: “Hemos tenido una reunión de presentación, la cual ha sido muy amena. Hemos hablado de temas que conciernen al sector y de todo lo que se puede hacer al respecto. Me llevo una muy buena impresión de este primer encuentro y la idea es trabajar en conjunto, unidos por el bien común de la provincia de San Luis y los productores locales”.

Por otra parte, el ministro indicó: “También estuvimos hablando del Programa de Reactivación Productiva Provincial, de los créditos y las exenciones impositivas, del Programa Empezar y las distintas acciones del Gobierno provincial. Ellos por su parte nos contaron sobre algunos temas puntuales que consideran que podemos trabajar para mejorar e ir hacia adelante”.

Durante la reunión también se hizo mención a una nueva edición de la Exposición Rural, la cual se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre. En ese sentido, Lavandeira comentó: “Charlamos sobre la posibilidad de traer una pequeña Feria de Pequeños y Medianos Productores al lugar para ser parte de la expo, así que vamos a analizar la forma de poder hacerlo”.

En tanto, Yeny Yurchag manifestó: “Desde un primer momento recibí el saludo y felicitaciones por parte del ministro cuando asumí como presidente y ahí nomás estuvimos en contacto para generar esta reunión. Ya pasamos todo el tema administrativo, de arreglos que tenemos que hacer, así que pudimos entablar este primer diálogo que justamente es lo que nosotros desde la comisión de la Sociedad Rural pretendemos, que sea un diálogo permanente, de puertas abiertas, donde vengan a nuestra casa”.

Y añadió: “Ha sido un encuentro muy positivo. Pudimos decir cosas no solo desde lo institucional sino también desde lo personal de muchos productores que traen inquietudes. No queremos ser un sector aparte, sino que se termine esta brecha, ya que somos todos de la misma comunidad, de la misma provincia. Por eso queremos protegernos y estar unidos para defendernos y así poder apoyar a cada sector. Todo esto es bastante positivo y lo vamos a volcar a las demás sociedades rurales de la provincia, para luego generar una reunión con ellas, y poder trabajar en equipo y juntos”.

Finalmente, señaló: “Con respecto a la expo rural estamos generando todos los protocolos correspondientes ya que será con público y se va a seguir manejando todo lo que es el tema de remates de forma virtual. En esta ocasión presentaremos una nueva categoría para los productores, de vaquillonas de hasta 24 meses. También habrá un grupo de mujeres emprendedoras, artesanas y rurales, maquinarias agrícolas y demás expositores para darle la posibilidad de participar a comerciantes, turismo y demás empresas”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.