FIRMA DE CONVENIO PARA SU INSTALACIÓN
domingo, 05 septiembre de 2021 | 11:01

San Francisco tendrá su extensión UPrO

Como parte del programa de expansión desarrollado en todo el territorio provincial, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” llega a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, transformándose en la cuarta sede del departamento Ayacucho, junto a Luján, Candelaria y Quines, y la octava en la provincia con Buena Esperanza, Tilisarao, Potrero de los Funes y Santa Rosa.

Jeremías Vivas es el intendente de San Francisco y antes de la firma del convenio comentó: “Esperamos con muchas ansias la llegada de la UPrO. Ya tenemos definido el lugar. Es una zona estratégica, en el medio de una escuela técnica y un centro educativo, y aportaremos nuestros recursos humanos para que puedan dar clases y trabajar en la universidad porque, además de traer educación, la UPrO también trae trabajo, siempre cumpliendo la premisa de la periferia al centro”.

El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, relató que “esta fue una promesa del gobernador Alberto Rodríguez Saá y se está cumpliendo. En total son 8 extensiones en la provincia más las 3 de San Luis, que ya las estamos recibiendo, y la extensión de Villa Mercedes que está en proceso licitatorio. Además, recibimos la grata noticia que en el presupuesto del año próximo hay varias obras de la UPrO incluidas, lo cual marca un enorme desarrollo para la institución”.

La firma de convenio se llevó a cabo en el Solar Histórico y contó con la presencia de Juan Carlos Eduardo, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, autoridades departamentales, locales y universitarias. Estos acuerdos permiten que en un futuro cercano se comience a trabajar sobre la oferta académica, la cual estará adaptada a las necesidades de la región.

La obra se llevará a cabo en un espacio de 8.522 metros cuadrados, ubicado en las calles Lafinur y Concha.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.