QUINCE KILÓMETROS DE CAÑERÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
domingo, 05 septiembre de 2021 | 11:57

Más de 450 vecinos de Lafinur y Alem tendrán gas natural

Contar con este vital servicio es una realidad más cercana para las familias del norte provincial. La obra del Gobierno de casi $ 70 millones progresa y los intendentes recalcaron la repercusión de la mejora en el estilo de vida de cientos de familias.

La inversión del gobierno provincial es de $70 millones.

Se trata de la extensión de 15.5 kilómetros de cañería que proveerá del servicio de gas natural a más de 450 vecinos de las localidades de Lafinur y Leandro N. Alem.

Lafinur y sus casi 300 vecinos, según datos actualizados aportados por la Municipalidad, serán algunos de los beneficiarios. “Es muy importante esta obra porque los vecinos gastamos en garrafas que tienen un costo de 700 pesos cada una. Vamos a estar mucho más cómodos”, puntualizó Germán Nievas, el intendente de la localidad que en invierno llega a registrar varios grados bajo cero, y catalogó esta obra como “una de las más importantes de su gestión”, que comenzó en 2019.

Por su parte, desde Leandro N. Alem, el intendente Walter Manuel Funes subrayó: “Esta obra tendrá un gran impacto en la localidad porque llegará prácticamente al 80% de nuestra población de 350 habitantes, el resto vive en zonas alejadas y el acceso se hace más difícil”.

Respecto a los trabajos señaló: “Las tareas ya comenzaron, están evaluando algunas cañerías que se pueden haber estropeado con algunas lluvias fuertes. Están los equipos trabajando en el pueblo”.

Los intendentes coincidieron en el beneficio de la obra para las localidades y en el aporte que el servicio generará.

“La pandemia nos afectó, nos paralizó, pero de a poco volvemos a ponernos en movimiento y esta obra suma en ese sentido. Este fin de semana recibimos dos fechas del campeonato de ciclismo de montaña, actividad que se realizará con todo el protocolo correspondiente”, adelantó Funes.

Nievas, quien tiene incluido en su ejido municipal también las comunas de La Lomita, La Isla, Los Cajones, Las Palomas, Balde de Escudero, Aguada de las Ánimas y Las Barrancas puntualizó: “Estoy muy agradecido de poder trabajar en conjunto con el gobernador y el ministro de Obras Públicas, siempre reciben muy bien los pedidos que llevamos de los vecinos”. Y proyectó: “Vamos a seguir trabajando juntos con la Provincia y la Nación para mejorar el pueblo, ya empezamos con la luminaria y las veredas y trabajamos en la posibilidad de hacer una nueva perforación en la planta potabilizadora de Los Cajones para así mejorar el servicio”.

“Realizaremos un tendido de cañería de acero que trabajará a 25 bar y luego trabajaremos en el tendido de cañerías de polietileno cuya presión de trabajo será de 1.5 bar. La inversión contempla además la instalación de dos plantas reguladoras de presión y la instalación de los servicios integrales en los domicilios que sean adherentes de la obra. Todos los proyectos constructivos serán aprobados por la Distribuidora de Gas Cuyana (ECOGAS) cumpliendo todas las normativas vigentes del ENARGAS”, detalló Norberto Gómez, jefe del Programa Infraestructura Energética.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.