MEJORAS EN EDIFICIOS ESCOLARES
domingo, 05 septiembre de 2021 | 12:57

Ampliarán y refaccionarán la Escuela Digital “Albert Einstein”

El nivel secundario tendrá más capacidad. Además, recibirá otras modificaciones y se pondrá en valor la fachada del edificio de los niveles inicial y primario, de acuerdo a las necesidades expuestas por la comunidad del establecimiento educativo.

Se pondrá en valor el edificio existente por un monto de $47.948.052.

La institución, que depende de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, este año cumplió su primera década. Nació como impulsora de la inclusión digital y fue la primera escuela de estas características que se inauguró en la provincia. A 10 años de su inauguración, el Gobierno de San Luis llamó a licitación para ampliar sus instalaciones y poner en valor el edificio existente por un monto de $ 47.948.052,62.

“La ampliación del nivel secundario consiste en la construcción de cuatro nuevas aulas, un núcleo sanitario y un espacio técnico para la ubicación de los tanques de agua. Además, modificaremos la cochera para que pueda funcionar como salida de emergencia y espacio de depósito”, explicó el jefe de Programa de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Canta.

Los trabajos para la ampliación requieren: movimiento de suelos, estudios de las estructuras existentes, tareas de mampostería, cubiertas, revoques, cielorrasos, contrapisos, revestimientos, colocación de aberturas, pintura, instalación sanitaria y eléctrica, instalación para telefonía y wifi, desagües, instalación de equipos para la climatización, pintura, señalización, cestos de basura y colocación de bancos.

La jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino, explicó que tareas similares se harán en la totalidad del edificio e hizo referencia a los trabajos de puesta en valor de la fachada, como la extracción de revoques, pintura y renovación de las superficies de las aberturas de madera. También se realizará la remodelación del baño de varones para su mejor funcionalidad.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras e Infraestructura.