MANO DE OBRA Y MAQUINARIA PROPIA
sábado, 04 septiembre de 2021 | 13:29

Vialidad provincial realiza obras en caminos y rutas en todo el territorio provincial

El organismo provincial despliega diariamente trabajos de mantenimiento de accesos, caminos, rutas y mejora la seguridad en las banquinas.

Reparación y mantenimiento de caminos en distintos puntos de la provincia.

Utilizando mano de obra y maquinaria propia y cumpliendo con los objetivos trazados por el Gobierno Provincial de trabajar en beneficio de los más necesitados y de la periferia al centro, Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, emprendió esta semana nuevas obras.

Reparación y mantenimiento de caminos

Los trabajos comprenden reparación, reconstrucción de la traza, construcción de desagües y perfilado en las Rutas Provinciales N° 50, tramo comprendido desde Pozo del Tala hasta Alta Gracia, en una distancia de 18 km; N°23, desde La Toma hasta la localidad de Naschel; acceso a parajes La Ruda hasta El Pantano y en Paraje Laguna Larga; N°30, tramo desde autopista Serranías Puntanas hasta Escuela “Juan W. Gez”, en una distancia de 17 km; N°31 tramo comprendido desde Eleodoro Lobos hasta intersección Ruta Provincial N° 30, sobre un total de 27 km; camino zona Cerro Largos, en una distancia de 9 km; camino paraje Los Poleos; N°5, en el tramo desde intersección Ruta Provincial N°5 hasta intercesión Ruta Provincial N°28; N°10, desde la localidad de la Toma hasta Los Membrillos, en una distancia de 20 km.

Trabajos de limpieza y electricidad

Las cuadrillas de la Dirección provincial de Vialidad realizan trabajos de limpieza en colaboración con la Municipalidad de San Luis, con el objetivo de erradicar los basurales y prevenir posibles focos de enfermedades, en esta oportunidad, trabajan en el corredor vial “Eva Perón”, avenida Quinto Centenario (barrio San Martin y 1° de Mayo), calle Aristóbulo del Valle, extremo oeste en zona de barrio Santa Rita y 292 “Elías Adre” y en calle Europa hasta Ruta Pescadores.

En la localidad de Potrero de los Funes se realizó la refuncionalización del acceso por calle A9, desde el circuito Internacional, en donde se colocaron reductores de velocidad y cartelería preventiva e informativa. Además en la Ruta Provincial N° 5, en el ingreso a la localidad de Merlo, desde el barrio 272, el Departamento Eléctrico del organismo realizó reparación de luminarias, acometidas y tableros eléctricos para su correcto funcionamiento.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.