ESTE SÁBADO
sábado, 04 septiembre de 2021 | 20:43

Cultura participó de la Feria de Pequeños y Medianos Productores en Villa Mercedes

A través de artesanos y diseñadores que integran el Mercado de Artes, Diseños y Artesanías (MADA), con un stand de Intercolegiales Culturales y del Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, Cultura estuvo presente en la actividad que se desarrolló este sábado 4 de septiembre en el predio de La Pedrera.

Martín Baigorria, integrante del Programa Cultura detalló que “Cultura participó de este evento con veinte artesanos y diseñadores del MADA, junto a un stand del Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes” y a la presencia de Intercolegiales Culturales. Con todos formamos un corredor donde el público pudo apreciar, comprar y dialogar con los creadores de estos trabajos, que son realizados por puntanos. Esto permite que nuestros artistas, además de vender sus producciones, puedan interiorizar a las personas con las que dialogan, sobre los distintos procesos y etapas que requieren los trabajos que realizan”.

Con respecto al stand de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, su responsable, Itatí Gambino, indicó que expusieron distintos productos para la venta, todos diseñados y confeccionados en los telares verticales y de mesa que posee el espacio cultural ubicado en la ciudad de La Punta. Algunos de los productos expuestos fueron tapices, caminos de mesa, alfombras, ruanas, ponchos y fulares.

Por otra parte, quienes visitaron la Feria de Pequeños y Medianos Productores pudieron disfrutar del espectáculo que brindaron “Nahuel Cruceño”, “Mingo Torres” y “La Loba”. Además, el segmento de música tuvo un plus cuando la cantante bonaerense “Chelze” recorría el lugar y sin dudarlo subió al escenario para compartir algunas canciones con el público.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.