MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
viernes, 03 septiembre de 2021 | 15:40

Realizaron más acciones para potenciar el desarrollo caprino en el norte de la provincia

Integrantes de la cartera productiva llegaron hasta el departamento San Martín, donde mantuvieron un encuentro con un grupo de pequeños productores caprinos de distintos parajes. Se avanzó en diversos aspectos para conformar una asociación. Asimismo, se entregaron cinco animales reproductores caprinos y se acordó un reglamento para el uso del botiquín comunitario.




El Gobierno de San Luis continúa trabajando para fortalecer el desarrollo caprino del norte provincial a través de diferentes acciones. En ese marco, integrantes del Ministerio de Producción visitaron el paraje Casa Vieja, en la zona rural de Potrerillos (departamento San Martín), donde se reunieron con pequeños productores caprinos para dar nuevos pasos en lo que respecta a la conformación formal de una asociación.

Se acordó el reglamento para el uso del botiquín sanitario comunitario que dio la cartera productiva y entregaron cinco animales reproductores caprinos de buena genética del Módulo Genético de Sol Puntano con el objetivo de mejorar cada una de sus majadas. Además, establecieron los cuidados para estos animales y se brindó asesoramiento sobre el uso de medicamentos.

El jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti, se refirió a estas acciones y afirmó: “Estamos muy contentos de participar en esta actividad que consiste en la entrega de reproductores a productores de las zonas de Potrerillos, Quebrada de los Barroso, Los Comederos, y que además están conformando una nueva asociación de productores caprinos. Desde el Ministerio los estamos asistiendo”.

Y agregó: “Entregamos cinco padrillos de raza Anglo Nubian y Boer que van a aportar su impronta genética a las majadas de los productores. También están dando los primeros pasos en la elección del nombre y las autoridades, y abordamos la utilización comunitaria del botiquín que hicimos en la reunión anterior, como una forma de colaborar con este grupo y el desarrollo de la producción caprina en esta zona del departamento San Martín”.

Por su parte, el productor Nelso Villegas agradeció el apoyo del  la Provincia y expresó: “Estoy contento porque esto es una forma de reiniciar mi actividad con los animales que tengo. Gracias al Gobierno por todo. Estamos agradecidos por lo que están haciendo por nosotros”.




Finalmente, el productor Paulino Garro manifestó: “Para nosotros es muy importante el beneficio que nos están dando. Esperamos que cuando se forme la asociación tengamos más logros y buscar otras salidas y ocuparnos de lo que falta hacer. Agradecemos al Gobierno de San Luis por este gran apoyo que nos da”.




Nota, foto y videos: Prensa Ministerio de Producción.